Estados
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran en Chetumal al empresario Cipriano Torres
Foto
▲ Una de las camionetas con blindaje utilizadas por integrantes de la delincuencia organizada para secuestrar a 18 personas en cuatro municipios del sureste de Zacatecas. Ayer, los civiles fueron liberados en una operación del Ejército.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2023, p. 26

Cipriano Torres, empresario náutico, fue secuestrado en Chetumal por cuatro hombres armados que llegaron en un vehículo blanco hasta la puerta de su domicilio, según se observa en un video difundido en redes sociales. Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron su búsqueda.

En conferencia de prensa, el fiscal de Quinta Roo, Óscar Montes de Oca, no quiso dar detalles del caso para no entorpecer las investigaciones; mencionó que el hombre de negocios ya había sufrido un intento de privación ilegal de la libertad.

Descartó que el secuestro de Torres tenga relación con el de tres personas, entre ellas Jimmy Palomo, quienes fueron plagiadas la tarde del sábado y horas después dejadas en libertad.

En redes sociales se difundieron imágenes en las que se aprecia a Cipriano Torres cuando está por ingresar a su casa y un auto Volkswagen con vidrios polarizados se detiene y de él descienden tres individuos.

Cuando el empresario ingresa y se dispone a cerrar la puerta, los agresores lo alcanzan, lo sacan entre forcejeos y lo suben al automóvil.

Mientras, la fiscalía de Zacatecas informó que con el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, ayer se rescató a 18 personas que la madrugada del domingo fueron privadas de la libertad por presuntos miembros de la delincuencia organizada en cuatro municipios del sureste de la entidad.

Sin dar detalles, la institución reportó que los plagiarios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Detalló que en el municipio de Pinos liberaron a ocho varones, entre ellos un adolescente de 16 años, y una mujer. En Pánfilo Natera rescataron a cinco hombres.

Entre las personas secuestradas había dos comerciantes de Aguascalientes, a quienes se reportó como no localizados el 10 de marzo.

La fiscalía zacatecana reveló que uno de ellos murió en el hospital debido a un coma diabético, posiblemente derivado de su cautiverio.

En Villa González Ortega, cuatro mujeres fueron rescatadas, incluidas dos adolescentes de 16 años.