Economía
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bancos en México tuvieron un enero histórico; ganaron 25 mil mdp: CNBV
Foto
▲ El margen financiero de las instituciones de crédito fue de 60 mil 877 millones de pesos. La imagen, en la inauguración el jueves pasado de la 86 Convención Bancaria con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Mérida. Foto Marco Peláez

BBVA obtuvo 30% de la utilidad del sistema

Scotiabank se ubicó como el quinto con mayor presencia en el país

Julio Gutiérrez
Mensajes de calma no logran frenar la volatilidad en los mercados
En enero, Hacienda colocó más deuda que el año anterior y más cara

Ahorro en pasivos externos, por el tipo de cambio

La tasa de interés es del doble en el corto plazo

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Se encienden las alertas de invertir en bonos CoCo
Foto
▲ Los bonos AT1 actúan como amortiguadores si los recursos de un banco caen por debajo de un determinado umbral, porque pueden convertirse en capital o amortizarse, pero, luego de la adquisición de emergencia de Credit Suisse, su cotización se está evaporando. Foto Ap
Nuevo recorte en Amazon; despedirá a 9 mil trabajadores

Reducción de costos, la causa

En enero anunció el cese de 18 mil

Clara Zepeda
Afp y Reuters
Japón inyectará 75 mil mdd a países del Indopacífico; busca contrarrestar a China

Tokio. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció un nuevo plan para promover 75 mil millones de dólares en inversiones y ayudar a las economías de Indopacífico en todos los ámbitos, desde la industria hasta la prevención de catástrofes.

Julio Gutiérrez
Reuters
El año pasado la inversión directa de España a México se desplomó 61%

La inversión extranjera directa (IED) de España a México en 2022 se desplomó 61 por ciento respecto a 2021, lo que provocó que el país ibérico pasara de la segunda a la sexta posición entre las naciones que mayores inversiones tienen en nuestro país, revelan datos oficiales. Esto en un contexto de tensión entre ambos gobiernos.

Para la declaración anual, el SAT ofrece un simulador

En vísperas de que arranque el periodo para presentar la declaración anual de personas físicas este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición del contribuyente un micrositio y un simulador para la declaración anual.

Braulio Carbajal
De La Redacción
Sistema bancario evoluciona para permitir cobro de remesas: Cemla

El sistema bancario mexicano ha evolucionado en los últimos años pa-ra permitir que las familias tengan mayor flexibilidad en el cobro de las remesas de sus familiares en otros países, sobre todo de Estados Unidos, aseguró Jesús A. Cervantes González, director general del Foro de Remesas.

Sigue en suspenso proceso de venta de Citibanamex: AMLO

En medio del proceso de venta de Banamex por Citigroup, y al ser consultado por la información que le han presentado sobre esa operación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: no sabemos todavía, está en suspenso, pero yo espero que pronto ya se sepa.

Braulio Carbajal
De La Redacción