Política
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
85 años de la expropiación
Seguridad Ciudadana capitalina estima 500 mil asistentes
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2023, p. 8

Tras la concentración por el 85 aniversario de la expropiación petrolera, las autoridades de la Ciudad de México estimaron que 500 mil personas acompañaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino, sin reporte de incidentes.

La Secretaría de Gobierno, en sus redes sociales, informó que en un cálculo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la concentración convocó a 500 mil personas en el Zócalo.

Durante todo el día y ante la llegada de los contingentes, se mantuvo un operativo para agilizar la circulación en la zona, por el cierre de las avenidas 20 de Noviembre, Plaza de la Constitución y calles de ingreso a la plancha del Zócalo de la ciudad, en el que participaron 265 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además, policías metropolitanos estuvieron en el envallado que se colocó para controlar el acceso de los participantes, en el que se reportó la detención de una persona acusada de robar celulares en la calle de Venustiano Carranza. Los cortes viales se realizaron sobre Eje Central, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Donceles, Izazaga, Isabel La Católica, Tlalpan antes de ingresar a 20 de Noviembre, Juárez y diferentes puntos de Reforma. En sitios de concentración de los contingentes también hubo vigilancia, principalmente en el Hemiciclo a Juárez, Monumento a la Revolución y calzada de Tlalpan. No hubo incidentes.