Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
“Los barristas van a volver al Corregidora y el que quiera pasar un arma, lo hará”
Foto
▲ Tras la violencia que se desató el 5 de marzo de 2022, el estadio Corregidora abre este domingo de nuevo sus puertas. Foto Afp

FanID, más que una solución, un castigo: líder de la Resistencia

Alberto Aceves
Boletos para el América-Chivas se revenden hasta en 11 mil 500 pesos
De la Redacción
Ap
Medvedev logra épico triunfo en Indian Wells

Indian Wells. Sobreponiéndose a una fuerte torcedura de tobillo en el segundo set, el ruso Daniil Medvedev doblegó al alemán Alexander Zverev y clasificó por primera vez a sus ansiados cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde su compatriota Andrey Rublev, siete del mundo, cayó 2-6 y 4-6 ante el británico Cameron Norrie.

Fiscalía anticorrupción atrae el caso Negreira

Madrid El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, emitió un decreto donde ordena que la Fisca-lía Anticorrupción asuma el caso Negreira, asunto que hasta ahora estaba en manos de la autoridad Provincial de Barcelona, al considerar que se trata de delitos de especial trascendencia, informó el Ministerio Público.

Afp
Europa Press
México albergará más duelos en la Copa 2026

La FIFA anunció modificaciones para el nuevo formato de la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, donde se jugarán 104 partidos en lugar de los 80 establecidos con anterioridad. Antes de los cambios en el certamen, México contaba con 10 juegos, cuatro en el Azteca, tres en el BBVA de Monterrey y tres más en el Akron de Guadalajara. Tras las modificaciones, se espera que la capital mexicana reciba cinco duelos, mientras Guadalajara y Monterrey cuatro, respectivamente. El Consejo aprobó por unanimidad la modificación del formato de 2026, que pasa de 16 grupos de tres a 12 de cuatro, con los dos primeros y los ocho mejores terceros avanzando a una ronda de 32. Tradicionalmente, los dos primeros de cada sector pasaban a octavos de final, pero en la edición de 2026 los ocho mejores terceros accederán a una ronda adicional. En la etapa de eliminación directa se realizará una fase extra para determinar los equipos que disputarán los cuartos de final que se jugarán hasta el sexto partido del torneo en caso de que las selecciones logren avanzar.

Zendejas confirma: jugará para EU

El futbolista del América, Alejandro Zendejas, anunció a través de redes sociales que representará a la selección de futbol de Estados Unidos. Debes seguir a tu corazón, el mío me dice que mi futuro está con Estados Unidos. Estoy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar escribió.

Reuters
De la Redacción
Tigres viaja a Orlando sin Gignac

En el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres viajará a la ciudad de Orlando sin su máximo goleador en la historia, André-Pierre Gignac, debido a que el delantero francés no accedió a vacunarse contra covid-19, medida sanitaria vigente que permanecerá hasta el 11 de mayo para todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos. Tras empatar sin anotaciones en el partido de ida en el Volcán, los felinos decidirán su futuro en calidad de visitantes.

Venezuela se mantiene invicta

Clasifica a cuartos de final

De la Redacción
De la Redacción
El Mundial de Voleibol de Playa regresará a Tlaxcala

Tlaxcala será sede por segunda ocasión del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, competencia para la que se acondicionarán nuevamente tres plazas de toros con arena artificial, y será clasi-ficatorio directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Canelo, feliz por pelear en Jalisco
Foto
▲ Saúl Álvarez expondrá los títulos supermedios del CMB y la FIB el 6 de mayo en el estadio Akron, casa de las Chivas, ante el británico John Ryder, quien viene de ganar el cetro vacante de la OMB. El boxeador tapatío se operó en octubre la muñeca izquierda y dijo que ya practica con sparrings, la idea es agarrarle confianza a la mano. Tras 12 años de no boxear en México, el Canelo celebró: Estoy muy contento y orgulloso de volver con la gente que me apoyó al inicio, con los que no pueden ir a Estados Unidos. Estoy feliz de pelear en Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo, con información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Abril del Río
Macron inicia cuenta regresiva a 500 días de los JO de París

París. El presidente francés Emmanuel Macron llamó ayer a la movilización nacional a 500 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando los retos financieros, de seguridad y de transporte se acumulan de cara a la cita mundial. Estos 500 días representan el inicio de una cuenta atrás que llega tras años y años de esfuerzos. También serán los de la movilización nacional, dijo Macron en un video difundido en redes sociales. El mandatario organizó un almuerzo en el Elíseo, sede de la presidencia, con empresas colaboradoras que destinarán mil 200 millones de euros a la organización del certamen veraniego, alrededor de una cuarta parte del presupuesto.

Bielorrusia pide no discriminar a sus atletas

Minsk. El vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento de Bielorrusia, Valeri Belski, consideró que los legisladores de diversos países del mundo podrían dirigir al movimiento olímpico internacional un llamamiento para detener la discriminación a los deportistas bielorrusos. Belski hizo tal declaración en Bahréin, en la reunión plenaria de la asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), organización internacional, fundada en 1889, que agrupa a unos 180 Estados, comunicó en Telegram la oficina de prensa de esa Cámara del Legislativo bielorruso. En tanto, el Comité Olímpico Internacional informó que una encuesta realizada en línea muestra que la mayoría (72 por ciento) de los franceses está en favor de que los atletas con pasaporte ruso o bielorruso compitan en París.

Afp
Sputnik y Xinhua
Proponen bolas más lentas en el golf

Londres. La R&A, que organiza el Abierto Británico, y la US Golf Association (USGA) propusieron adoptar una regla que permita a los torneos profesionales utilizar un nuevo tipo de bola que reduzca la distancia en los golpeos debido a que los jugadores son capaces de lanzar cada vez más lejos. El progreso en la condición física y la tecnología permite a los golfistas alcanzar mayores distancias: la semana pasada en el Players Championship de Florida, Rory McIlroy hizo un tiro inicial de 331 metros. Las distancias de golpeo en la élite de nuestro deporte han aumentado constantemente en los últimos 20, 40 y 60 años, afirmó Mike Whan, director de la USGA, en la presentación de la nueva regla, que entraría en vigor en enero de 2026.

Al cierre
Con sólido pitcheo, México vence a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol
Foto
▲ En la séptima entrada, Alexis Wilson conectó un sencillo para remolcar la segunda anotación de México. Foto Ap
Ap
De la Redacción
Al cierre
Alcaraz avanza a cuartos de final en Indian Wells tras la lesión de Draper

Indian Wells. El español Carlos Alcaraz, primer sembrado en Indian Wells, superó este martes los octavos de final de este Masters 1000 por el abandono del joven británico Jack Draper en el segundo set.

Afp