Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boletos para el América-Chivas se revenden hasta en 11 mil 500 pesos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2023, p. 5

Desde hace más de tres semanas, la directiva de Chivas sacó a la ven-ta los boletos para el clásico nacional a través de un combo que incluía tres partidos de Liga en el estadio Akron (ante Santos, América y Necaxa). La entrada más accesible se ofreció al público en mil 25 pesos, mientras la más alta, que incluía una ubicación en la sección premier del club, alcanzó los 9 mil pesos.

Tras el éxito de la promoción y al no haber entradas a la venta en el sistema encargado de su comercialización, decenas de seguidores han acudido a sitios de reventa donde se ofrecen boletos desde los 2 mil 700 pesos hasta los 11 mil 500 (con cargos) sólo por un partido.

¿Por qué es tan difícil conseguir un boleto para el Chivas-América?, se quejaron decenas de usuarios en redes sociales, rastreando alguna localidad disponible. Casi todo se agotó con la promoción de tres partidos. Quedarán muy pocos para ofrecer, respondió un integrante del staff del Rebaño.

Las tarifas son tan costosas que incluso superan el rango de las entradas autorizadas por FIFA durante la fase de grupos del Mundial de Qatar, donde, según el portal del organismo, se vendía la zona más económica en mil 300 pesos, tan-to en el estadio 974 como en Lusail.

La ilusión en los seguidores del Guadalajara parece haber regresado luego de años de navegar en la parte baja de la Liga Mx. Con 21 puntos y ubicados en el cuarto lugar, los rojiblancos llegan a este partido un escalón arriba del América, que registra 20 unidades y está en zona de repechaje.

Vamos a ganar 2-0, advirtió Víctor Pocho Guzmán, capitán del cuadro tapatío, en un podcast organizado por ambas instituciones sobre el clásico. Puedes jugar bien o mal, pero un partido como este se tiene que ganar.

En los próximos días, jugadores y técnicos serán parte de los actos pactados a desarrollarse antes del encuentro del sábado, entre los que destacan conferencias de prensa, un duelo de e-Football, la serenata tradicional en el hotel de concentración del Guadalajara y el día de medios donde participarán el serbio Veljko Paunovic y el argentino Fernando Ortiz.

Por otro lado, se espera que Alexis Vega tenga actividad tras superar la lesión de rodilla que sufrió en enero pasado frente al Atlético de San Luis. Isaac Brizuela y José Juan Macías son las únicas bajas confirmadas para Paunovic. El Conejo volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana luego de su lesión en el peroné, mientras JJ no reaparecerá sino hasta noviembre debido a una rotura de ligamentos de su rodilla derecha.