Política
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deploran morenistas prepotencia de Crenshaw
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2023, p. 4

En el grupo parlamentario de Morena en el Senado deploraron la postura prepotente, injerencista y majadera del congresista Dan Crenshaw contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores del partido guinda, entre ellos el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos.

Lo mejor es no confrontarse con él porque es un buscapleitos que trata de ganar votos con propuestas como la de enviar al ejército de Estados Unidos a México a perseguir a los cárteles, en lugar de combatir a los narcos que operan en su país, coincidieron los senadores César Cravioto y José Narro.

Crenshaw estuvo en la guerra, padeció sus efectos, pero parece que no entendió nada y quiere seguir con esa estrategia bélica. Este congresista es de los que apoyan que vendan armas en Walmart, por eso no entiende la política del presidente López Obrador, que es construir la paz, atender las causas que hicieron que se llegara a esta descomposición social, resaltó Cravioto.

Igualmente, el senador Narro señaló que no se le debe hacer caso a ese patán, grosero, que ofendió al senador Vasconcelos un día antes; “lo acuso de ser amigo de narcos y hasta le ordenó que resuelva el problema de fentanilo, cuando la responsabilidad es de quienes permiten el paso de esa droga a su territorio (Estados Unidos) y venden armas a los cárteles mexicanos”.

En tanto, el grupo de Morena en su conjunto repudió la propuesta del republicano Crenshaw, que autorizaría al presidente Joe Biden a disponer el uso de fuerzas armadas en México.

Consideramos que la forma irrespetuosa y difamatoria en que el congresista Crenshaw se ha dirigido en mensajes recientes al presidente López Obrador es completamente inaceptable y ofende al Estado y al pueblo de México. Asimismo, los mensajes dirigidos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, violan los principios y las prácticas parlamentarias y atentan contra la dignidad del Senado en su conjunto, advierten.

Por separado, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya, se sumó a la condena. Calificó de irresponsables las declaraciones de los senadores republicanos Lindsey Graham y John Kennedy, sobre intervenir militarmente en México. No se debe olvidar que 80 por ciento de las armas que emplea el crimen organizado provienen del vecino país del norte, cuya industria ha financiado a algunos legisladores republicanos.