Política
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Sheinbaum conocimiento en seguridad y amplio trabajo social de Rosa Icela Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2023, p. 3

La jefa de Gobierno, Claudia Shein-baum, se congratuló de que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, haya sido designada como la representante de México en el combate al fentanilo que se hará de manera conjunta con Estados Unidos.

En entrevista después de realizar un recorrido por la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, destacó que, además de su conocimiento cada vez mayor en materia de seguridad, tiene un amplio trabajo social.

Entonces, nos da mucho gusto que se haya nombrado a ella como representante del gobierno de México y, por supuesto, desde la ciudad (vamos) a colaborar en todo lo que se requiera, expresó.

La mandataria también reiteró su rechazo a cualquier tipo de intervención militar para la lucha contra el narcotráfico, como proponen congresistas republicanos de Estados Unidos. El objetivo es cooperar, ayudarnos, pero nunca aceptar un intervencionismo, eso ningún mexicano o mexicana podría aceptarlo.

Por ello, dijo que tanto ella como los gobernadores de Morena respaldaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues debe haber colaboración tanto en temas comerciales como de la delincuencia organizada, como el combate al fentanilo, pero siempre en el marco del respeto a la soberanía.