Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sansores asegura que Lía Limón compró departamento de 120 mdp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2023, p. 30

Campeche, Camp., La gobernadora de Campeche, la morenista Layda Elena Sansores San Román, acusó a la alcaldesa panista de Álvaro Obregón, Lía Limón García, de haber adquirido un departamento con valor superior a 8 millones de dólares –unos 120 millones de pesos, según sus cálculos– en la Torre Polanco de la Ciudad de México, y cuestionó el origen de los recursos.

En su programa semanal Martes del Jaguar, Sansores insistió en responsabilizar a Limón García de otorgar contratos millonarios a dos empresas como Soluciones Empresariales Klee, por más de 22 millones de pesos, y a Servicios y Eventos BK SA de CV por más de 20 millones de pesos. Lía Limón se la pasaba de evento en evento y comprando casas, bromeó Sansores.

¿Qué es lo que le dejó tanto dinero a Lía Limón para poder comprar un departamento en la torre más exclusiva de la Ciudad de México?, es un piso por departamento y en el mismo edificio tiene un departamento el periodista Carlos Loret de Mola, aseguró la gobernadora de Campeche.

Por cuarta semana consecutiva, Layda Sansores arremetió contra su sucesora en la alcaldía Álvaro Obregón, quien a su vez asegura que ha presentado al menos 10 denuncias penales por hechos de corrupción en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por presuntos desvíos que rebasan 120 millones de pesos.

Foto
▲ El departamento que habría adquirido la alcaldesa de Álvaro Obregón está ubicado en la Torre Polanco.Foto Cristina Rodríguez

La mandataria estatal cuestionó el origen del dinero con que Limón García pretende comprar ese departamento, pues declaró que sus ingresos son de unos 70 mil pesos mensuales, y con la dote que le dejó su marido de 250 mil pesos no le alcanza para pagar los 8 millones de dólares que cuesta el inmueble ubicado en el edificio de Rubén Darío número 225 de Polanco, en la Ciudad de México, a lo que habría que sumar el costo de los muebles, con lo que el gasto rebasaría 10 millones de dólares.

En el programa, Sansores también presentó las transcripciones de dos chats vía WhatsApp del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, uno de ellos con su asesor en medios, el cubano Vladimir de la Torre Morín, en que acuerdan estrategias para apoyar la campaña del entonces candidato de la coalición Va por México a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, sobrino de Alito.

En otra supuesta plática con la entonces jefa de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche, Delma Rabelo, Alito le da instrucciones para repartir dinero a periodistas locales a fin de que apoyen las campañas de su partido a la gubernatura.