Política
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Córdova la imparcialidad del Tribunal Electoral
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2023, p. 7

Ante la publicación de las reformas electorales el pasado 2 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atender sus demandas y preocupaciones.

Durante el foro Reflexiones en torno a la justicia electoral y la reforma electoral 2022-2023, organizado por el TEPJF y la UNAM, Córdova celebró que los magistrados del Tribunal Electoral siempre han tenido disposición a escucharlos y resolver las controversias que se interponen.

Ante alumnos, docentes, magistrados de tribunales locales y salas regionales del TEPJF, el consejero presidente del INE reconoció al magistrado presidente de este órgano jurisdiccional, Reyes Rodríguez Mondragón, porque dijo que se han conducido con imparcialidad.

Quiero reconocer, magistrados Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, la disposición a siempre escuchar las preocupaciones del INE, en la resolución de las controversias que se interponen. Siempre se agradece y se ha agradecido que desde el tribunal haya habido siempre oídos abiertos para escuchar las implicaciones incluso de las resoluciones que se tomen, sin que esto signifique y haya significado nunca, que esas resoluciones no se hayan tomado con estricto apego a la ley y en la lógica de garantizar la constitucionalidad de todos los actos en la materia, señaló.