Política
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador y Salazar destacan comunicación entre autoridades
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2023, p. 5

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestro de ciudadanos de origen estadunidense, quienes ingresaron a México el viernes pasado.

Tras destacar que existe colaboración entre la Secretaría de Seguridad federal y el gobierno de Tamaulipas, confió en que el caso pueda resolverse pronto con su localización, eso espero, deseo.

Sin dar mayores detalles, López Obrador dijo que la información que tenemos (es que) cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos.

Mencionó que la fiscalía local y todas las instancias competentes de los gobiernos federal y estatal están trabajando en esto.

–¿Usted ha hablado con la FBI?

–Está trabajando fundamentalmente con la secretaria de Seguridad, con Rosa Icela (Rodríguez) tienen comunicación, y yo espero que más tarde ya dé una información más amplia sobre esto.

Va a Palacio Nacional

Por la tarde, después de que hacia el mediodía estuvo en Palacio Nacional casi dos horas, el embajador Ken Salazar escribió un tuit: “Proteger ciudadanos (estadunidenses) es nuestro trabajo. Autoridades de Estados Unidos trabajan con México para garantizar el regreso seguro de cuatro ciudadanos secuestrados a punta de pistola el viernes en Matamoros. @FBI ofrece recompensa por información que lleve a su regreso”.