Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estampida tras concierto de rap en EU deja un muerto y dos heridos graves
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2023, p. 9

Nueva York., Temores infundados de disparos en un concierto de rap en Rochester, Nueva York, hicieron que una multitud corriera hacia las salidas en una estampida que mató a una persona y dejó a otras dos luchando por sus vidas, dijeron autoridades.

Las estrellas de rap de Memphis, GloRilla y Finesse2tymes, habían terminado de actuar el domingo por la noche en Main Street Armory de Rochester cuando los que salían del lugar después de las 23 horas comenzaron a aumentar peligrosamente, dijo el jefe de policía David M. Smith en conferencia de prensa.

No tenemos evidencia de disparos o de que alguien haya sido disparado o apuñalado en la escena, agregó.

Al entrar, la policía encontró a tres mujeres gravemente heridas. Una, de 33 años, murió en un hospital. Las otras dos estaban en estado crítico el lunes, dijo la policía. Siete personas más fueron atendidas en hospitales del área por lesiones que no ponían en peligro la vida.

Lo que comenzó como una noche de música en vivo y diversión para la intérprete GloRilla terminó en tragedia con una persona muerta y dos más luchando por sus vidas, dijo el jefe.

Si bien no hay evidencia de disparos, aseveró Smith, la policía está investigando varias causas posibles del aumento fatal, incluido posiblemente el tamaño de la multitud, los disparos, el gas pimienta y otros factores contribuyentes.

A su vez, el alcalde Malik Evans calificó la estampida fatal de totalmente inaceptable y prometió una investigación exhaustiva para determinar si los operadores tenían las medidas de seguridad necesarias para una gran multitud.

Vamos a responsabilizar a quienes corresponda por lo que sucedió anoche, punto, dijo Evans, aunque advirtió que era demasiado pronto en la investigación para asignar culpas. Los correos electrónicos solicitando comentarios fueron enviados el lunes a la armería.

GloRilla, cuya canción de 2022 FNF (Let’s Go) con Hitkidd fue nominada a un Grammy a la mejor interpretación de rap, tuiteó que rezaba para que todos estén bien.

Las oleadas fatales de multitudes han sido un desastre recurrente en conciertos y otras grandes actividades en Estados Unidos y en todo el mundo, incluido un concierto de 2021 del rapero Travis Scott, donde murieron 10 personas.