Economía
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avance semanal de casi tres dólares en precio del crudo
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2023, p. 20

Los futuros de crudo Brent ganaron 1.01 dólar, 1.2 por ciento, el viernes para cerrar en 85.76 dólares por barril, 2.6 dólares de avance respecto al lunes. De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 1.52 dólares, o 1.94 por ciento, a 79.68 dólares, y subió 3.36 dólares en relación con el lunes.

Asimismo, la mezcla mexicana de crudo quedó en 69.88 dólares, un incremento de 1.2 dólares, 1.7 por ciento, respecto al día anterior. En la semana obtuvo una ganancia de 3.24 dólares, 4.6 por ciento, en relación con el precio del lunes en donde se ubicó en 66.64 dólares.

Los precios se recuperaron de una caída inicial de más de 2 dólares por barril después de que un informe en algunos medios dijera que los Emiratos Árabes Unidos sostuvieron debates internos sobre la salida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el bombeo de más petróleo, lo que produjo que analistas mostraran preocupación de que esto afectara al llamado acuerdo de recorte de producción de la OPEP+, que tiene en vigor con Rusia y otros países no miembros. Sin embargo, dos fuentes con conocimiento directo dijeron a Reuters que el informe estaba lejos de la verdad.

A esto se sumó el optimismo sobre la recuperación de la demanda de China, puesto que su actividad del sector servicios se expandió al ritmo más rápido en seis meses.