Economía
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia lanza plan de 500 mde en apoyo al sector agroalimentario
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2023, p. 19

París. Francia se movilizó el viernes para apoyar a su sector agroalimentario, aquejado por los elevados costos y las dificultades para competir en los mercados mundiales, lanzando un fondo de 500 millones de euros (9 mil 561 millones de pesos) abierto a inversores privados.

La agroalimentación es la primera industria de Francia, con un volumen de negocios de 198 mil millones de euros, dijeronlos ministerios de Industria y Agricultura.

El Estado aportará 200 millones de euros del fondo, y el resto estará abierto a fondos de inversión e inversores estratégicos, declaró a la prensa el ministro de Industria, Roland Lescure, quien añadió que la estrategia de inversión se expondría en las próximas semanas.

El objetivo no es nacionalizar la industria agroalimentaria francesa, sino apoyar a socios privados que nos ayuden a impulsar el sector, declaró Lescure.

El plan pretende proporcionar capital de desarrollo a las pequeñas y medianas empresas, incluso para inversiones en automatización de fábricas y agroecología, así como apoyo a la consolidación dentro del sector para mejorar la competitividad.