Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Termina paro estudiantil en la Facultad de Artes y Diseño
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2023, p. 38

Los alumnos de la FAD (Facultad de Artes y Diseño) de la UNAM levantaron el paro (que iniciaron el 16 de febrero) y declararon un paro activo, en espera de que sus demandas reciban respuesta de la autoridad del plantel, por lo que acordaron entregar las instalaciones mañana a las 12 horas.

Por separado, un grupo de alumnos de la Escuela Nacional de Enfermería y Ortopedia (ENEO) de la misma Universidad se presentó en la Rectoría, donde fue recibido por funcionarios de la oficina del abogado general, con objeto de alcanzar un acuerdo en torno a sus demandas.

Los jóvenes exigen se atienda su reclamo de mejores rutas de transporte para los alumnos y trabajadores, la instalación de botones de pánico y mantenimiento de esos artefactos, mejoramiento de los senderos seguros con mayor alumbrado.

Así como la instalación de espacios de entrenamiento para realizar actividades deportivas y la consecuente contratación de profesores certificados, comedores subsidiados y de bajo costo, actualización del plan de estudios.

En la FAD, la comunidad se pronunció por dar por concluido el paro de labores y optó por un paro activo.

Los paristas enfatizaron que se mantendrán vigilantes de que las autoridades cumplan con su pliego petitorio, y expusieron que “en caso de que algún punto quede inconcluso o no se entreguen los resultados esperados, se volverán a tomar las instalaciones en un paro indefinido”.