Capital
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Viaducto Piedad exigen retiro de un albergue
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2023, p. 37

Residentes de la colonia Viaducto Piedad bloquearon la calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Viaducto del Metro, para exigir la reubicación del albergue ubicado en Sur 65, entre Coruña y Santa Anita, porque todo el día personas en situación vulnerable permanecen en las calles aledañas.

¡Queremos solución!, coreaban los vecinos, algunos de la tercera edad, quienes interrumpieron por unas dos horas el tránsito vehicular rumbo al Centro Histórico, hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Alejandra Garay, residente de esa colonia, en Iztacalco, acusó que desde hace seis meses aumentó la presencia de las personas en situación de calle, ante lo cual sólo exigimos el derecho a la reubicación del albergue.

Aseguró que los indigentes ya se extendieron a las calles aledañas, de hecho llegan a la colonia Asturias y Moderna, todos los días hay robo de autopartes, de tuberías en las casas, coladeras, y los vecinos somos amedrentados, ya estamos hartos.

Garay indicó que el albergue se convirtió en un foco rojo para los habitantes de la zona.

Los residentes coincidieron en que las personas vulnerables no cumplen con las reglas del albergue, por lo que no sólo están en las calles durante el día, sino en ocasiones en las noches, y acostumbran estar dormidos, tomando, se drogan, hacen sus necesidades en la vía pública y no dejan pasar por la banqueta.