Capital
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recolección de firmas para la consulta sobre revocación de Santiago Taboada arranca mañana

Anuncian tendedero con fotos de presuntos responsables de la corrupción inmobiliaria

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2023, p. 36

Con un tendedero en el que colocarán fotografías de los presuntos responsables de la corrupción inmobiliaria, los residentes de Benito Juárez iniciarán mañana la recolección de las 37 mil firmas para solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la realización de la consulta para la revocación de mandato del alcalde Santiago Taboada.

El comité promotor vecinal para la revocación del mandato instalará dos módulos de recepción de firmas, uno en la Plaza Victoria, a un costado de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y el otro frente a la nave mayor del mercado Portales, en calzada Santa Cruz esquina con Juan Escutia, colonia San Simón.

La integrante de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de la colonia Villa de Cortés, Gabriela Ortega, dijo que es importante ejercer el derecho ciudadano, por lo que aclaró a los vecinos que la primera fase de recolección de las firmas es sólo para solicitar la consulta.

Invitó a participar a los habitantes de la demarcación, estén a favor o en contra de la revocación de mandato, por lo que recordó llevar la identificación vigente para votar con domicilio en la alcaldía Benito Juárez.

Ortega señaló que es necesario no permitir la construcción de pisos ilegales, cobros de piso y acabar con supuestos casos de extorsión.

También se colocará un cartel con las 10 razones por las que Taboada se tiene que ir, entre las que se incluye el abandono en servicios a varias colonias; por encubrir y proteger a delincuentes prófugos con órdenes de aprehensión y por acosar de manera selectiva y amenazar a vecinos independientes a través de sus empleados por el simple hecho de pensar distinto y denunciar la corrupción.

Entre las fotografías colocarán la del ex diputado y ex coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Damián Von Roehrich, a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México considera prófugo, por ser presunto responsable de un quebranto al erario durante su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.