Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Operaciones inusuales de políticos por 13 mil 870 mdp en 38 días: UIF

La cifra equivale a 27.4% de todo lo que se ha reportado en 22 años

Bancos informan de los movimientos de personajes de la vida pública

Dora Villanueva
Recibió México 187 mil millones de intentos de ciberataques en 2022: Fortinet

Representa un incremento de 20% frente al año anterior

Julio Gutiérrez
Repuntó ligeramente en febrero el precio de la canasta básica
Crédito aumenta aun con alza en las tasas de interés

En enero de 2023, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial se ubicó en 8 billones 667 mil 100 millones de pesos, lo que significó un incremento real, es decir, descontando la inflación, de 2.9 por ciento frente al saldo de igual mes de 2022, informó este martes el Banco de México (BdeM).

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Mexicanos parcialmente satisfechos con la vida

La población mexicana se encuentra actualmente parcialmente satisfecha con su vida, pues se encuentra complacida con sus relaciones personales, pero no está contenta con su seguridad, revelaron los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana de enero de 2023.

Incumple servicio en línea de Multiva y Bx+

Los servicios de banca en línea que ofrecen Ve por Más y Multiva incumplen con los usuarios, pues no señalan el costo total de las comisiones que cobran, no son claros en la consulta de movimientos u omiten señalar riesgos relacionados a los servicios digitales, dijo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Inversiones de DHL en México sumarán 12 mil millones de pesos en este sexenio

Inicia operaciones en el AIFA, terminal estratégica para su expansión

Confirma Presidencia construcción de planta de Tesla en NL

Se cuidará el abasto de agua, aseguró el mandatario

Dora Villanueva
Terminaron negocios sucios con el pretexto de la energía limpia: AMLO

Aun cuando fue complicado e implicó tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se ha regularizado la operación de las empresas privadas que generan energía eléctrica, las cuales, al amparo de la reforma de 2013 y mediante la figura de autoabasto, con el pretexto de las energías limpias, hacian negocios sucios. Ratificó que en la política energética de su gobierno la Comisión Federal de Electricidad debe generar el 54 por ciento de los requerimientos y el resto la iniciativa privada.

Envía el Ejecutivo terna para cubrir vacante en la CNH

El pleno del Senado dio entrada ayer a la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir una vacante en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pendiente desde diciembre del año pasado.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
A.Becerril y G. Saldierna
¿Quién defiende la libertad?
Foto
▲ Rifles de asalto AR-15 cuelgan de una pared en una tienda Davidson Defense en Orem, Utah. Imagen de archivo. Foto Afp
El peso, de las monedas más apreciadas en el mundo

El peso mexicano cerró el primer bimestre del año con su mejor nivel frente al dólar desde abril de 2018, periodo en que fue la divisa más apreciada respecto a la moneda estadunidense.

Joseph E. Stiglitz
Clara Zepeda
Por la gripe aviar, Argentina suspende la exportación de carne

Buenos Aires., El gobierno de Argentina suspendió este martes las exportaciones de productos aviares luego de que se detectara el primer caso de gripe aviar en aves de corral, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Bahillo.

Descubre Irán yacimiento de litio; reservas se estiman en 8.5 millones de toneladas

Moscú. Geólogos iraníes encontraron el primer yacimiento de litio en el oeste del país, comunicó el director del Departamento de Exploración Geológica del Ministerio de Industria iraní, Ebrahim Ali Molabeigi.

Reuters
Sputnik
Mejoras laborales benefician al consumo interno: Alsea

Los cambios en materia laboral aplicados por el actual gobierno han sido positivos para el país, pues benefician al consumo debido a que las personas cuentan con mayores ingresos, aseguró Rafael Contreras, director de administración y finanzas de Alsea, la operadora de restaurantes más grande del país.

Braulio Carbajal