Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El sector tequilero de Guanajuato y Jalisco impulsa prácticas sostenibles
Foto
▲ Un jimador corta el agave en un plantío de la empresa Pernod Ricard en el municipio de Arandas, en Los Altos de Jalisco. El producto posteriormente se destilará y será reposado en barracas especiales para después ser envasado para su consumo. Foto Rolando Medrano Gómez

El CRT apoyará investigaciones con inversión inicial de $8 millones

Juan Carlos G. Partida
Purépechas piden exentar de arancel exportaciones de maíz criollo a EU
Militares en Nuevo Laredo oyeron un estruendo y dispararon: Sedena

Sostiene que el vehículo que perseguía se estrelló

Ernesto Martínez Elorriaga
Eduardo Murillo
Oaxaca: desalojan plantón de desplazados triquis

Oaxaca, Oax., Un grupo de indígenas triquis desplazados de San Juan Copala fue desalojado ayer del palacio de gobierno por policías estatales, a pesar de que el gobernador morenista Salomón Jara Cruz afirmó que su administración permitiría la libre manifestación.

Investigarán a ex funcionarios de SLP por compras millonarias

San Luis Potosí, SLP., Elías Pesina Rodríguez, Ada Amelia Andrade Contreras, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y Miguel Ángel Carbajal Martínez, quienes fungieron como titulares de la Oficilía Mayor en la anterior administración estatal, a cargo del priísta Juan Manuel Carreras López, serán investigados por compras que están bajo sospecha, por 192 millones de pesos, todo bajo el concepto de consumibles, de 2017 a 2020.

Jorge A. Pérez Alfonso
Vicente Juárez
Se incendia fábrica en Xalostoc
Foto
Foto Javier Salinas Cesáreo
Carlos García
Murat Hinojosa presenta su proyecto político Piensa México en Aguascalientes
Foto
▲ El ex gobernador príista de Oaxaca, Alejandro Murat Hino-josa, se reunió ayer con militan-tes del tricolor y con la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), durante una gira por Aguascalientes. Foto La Jornada
Senadores de Morena reciben a Delfina Gómez; confían en que ganará la contienda

El grupo de Morena en el Senado recibió ayer en su reunión previa a la sesión a la candidata al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, quien intercambió opiniones con sus ex compañeros de bancada y recibió su respaldo y solidaridad.

Claudio Bañuelos
Andrea Becerril, Georgina Saldierna e Israel Dávila
Tras meses de espera, la fiscalía del Edomex ofrece disculpas por víctimas de feminicidio

Toluca, Méx., Tras varios meses de espera y de tres cancelaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ayer al fin ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas de feminicidio y desaparición por no atender adecuadamente los casos por estos delitos e incurrir en fallas en la investigación y maltrato a los parientes de quienes fueron objeto de estos ilícitos.

Israel Dávila