Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Querétaro, autoridades desconocen nuevo plan de seguridad para reapertura del estadio
Foto
▲ Después de permanecer un año cerrado, se espera que el futbol regrese al Corregidora el 19 de marzo en el partido entre Gallos y Bravos. Foto @clubqueretaro

Jamás pudimos revisar las cámaras de vigilancia, dice comisión del deporte

Alberto Aceves
Sancionan a América y Monterrey por presencia de barristas
Alcaraz y Norrie, bajas del Abierto de Acapulco

Nadal no asistirá a Indian Wells ni Miami

De La Redacción
De La Redacción
Renuncia el titular del futbol francés tras meses de señalamientos por acoso sexual

París. El presidente del futbol francés, Noël Le Graet, anunció su dimisión al comité ejecutivo tras meses de acusaciones de acoso sexual y sicológico, informó a AFP un miembro de la Federación Francesa.

Primera victoria
Foto
Foto @johan_pipe
Afp
Ap
Liga de Naciones definirá plazas para Copa América

Miami. La Concacaf anunció ayer que los seis equipos de la región que competirán en la Copa América de 2024 saldrán de su Liga de Naciones. El certamen fue ampliado para incluir 16 equipos, en lugar de 12, y se creó una nueva ronda de cuartos de final, según detalló la Concacaf. Los cuatro ganadores en la etapa de cuartos, en duelos de ida y vuelta en noviembre de 2023, accederán directamente a la mayor competencia sudamericana. Los cuatro derrotados dirimirán las otras dos plazas en un torneo de eliminación directa que se disputará en una sede centralizada en marzo de 2024.

Alaba recibe insultos al votar por Messi

Ginebra. El defensor del Real Madrid, David Alaba, recibió insultos racistas en redes sociales tras votar por Lionel Messi en la entrega anual a lo mejor de la FIFA. Los premios se deciden con las votaciones de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, medios y aficionados que sufragaron online. Alaba, capitán de Austria, eligió al rosarino por encima de su compañero de equipo, Karim Benzema. Su elección enojó a aficionados del Real Madrid, porque prefirió a Leo, quien pasó 17 temporadas en el Barcelona, el eterno rival de su actual club.

Ap
Ap
Fenerbahçe jugará sin aficionados por cánticos de protesta

Estambul. Las autoridades turcas anunciaron que el Fenerbahçe no podrá contar con sus aficionados en su visita al Kayserispor este fin de semana, después de que espectadores pidieran la dimisión del gobierno tras el devastador terremoto. En la victoria 4-0 del sábado contra Konyaspor, miles de seguidores cantaron dimisión como una muestra de protesta contra la respuesta del Estado al terremoto del pasado 6 de febrero, en el que murieron más de 44 mil personas en Turquía.

El City avanza a cuartos en la FA Cup

Londres. Con un claro triunfo ante el Bristol (3-0), el Manchester City avanzó a los cuartos de final de la FA Cup, ronda en la que no estará presente el Leicester, eliminado por un histórico como el Blackburn Rovers (2-1), ahora en la Segunda División. El Brighton cumplió ante el Stoke City (1-0), mientras en el único duelo entre equipos de la Liga Premier, el Fulham venció 2-0 al Leeds.

Afp
Afp
Un visor debe ver el presente, futuro y potencial oculto del pelotero: Patrón

El mayor temor es equivocarse

Si firmas a un chico, pero no juega, quedas mal con él, los padres, la institución y uno mismo, afirma

Dando y dando, advierte Checo sobre apoyo a Verstappen
Foto
▲ El mexicano busca superar este año el tercer lugar en el que finalizó la temporada pasada. Foto @schecoperez
Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Vekic y Mertens avanzan en Abierto de Monterrey

La crota Donna Vekic y la belga Elise Mertens, tercera y cuarta preclasificadas, superaron la primera ronda del Abierto de Monterrey. Vekic, ubicada en el puesto 31 del ranking WTA, avanzó tras el retiro de la ucrania Lesia Tsurenko en el segundo parcial (2-6 y 5-0). Mertens (42) se instaló en la segunda ronda del torneo al derrotar 6-0 y 6-4 a la rusa Diana Shnaider. La colombiana Camila Osorio (70), la latinoamericana mejor rankeada en el circuito femenil, se resintió ante la egipcia Mayar Sherif y tuvo que abandonar la competencia. También clasificaron la alemana Tatjana Maria, la española Nuria Parrizas, la estadunidense Emma Navarro, la italiana Elisabetta Cocciaretto, la china Xinyu Wang y la rusa Kamilla Rakhimova.

Kevin Durant debutará hoy con Phoenix

Phoenix. El astro Kevin Durant está listo para hacer su debut este miércoles con los Suns, tres semanas después del exitoso canje de la NBA que lo envió de Brooklyn a Phoenix, informó ayer su actual equipo en Twitter. Durant se ha perdido 20 partidos de la actual temporada de la liga de basquetbol estadunidense, 14 cuando todavía estaba con los Nets, debido a un esguince de ligamento en la rodilla derecha. Los Suns adquirieron a Durant en la fecha límite de cambios en un acuerdo que envió a Mikal Bridges, Cam Johnson y cinco selecciones de primera ronda del draft a Brooklyn.

De la Redacción
Afp
Dueños de los Cafés compran acciones de los Bucks

Milwaukee. De y Jimmy Haslam, dueños de los Cafés de Cleveland de la NFL, acordaron adquirir 25 por ciento de las acciones de los Bucks de Milwaukee en manos de Marc Lasry, con lo que el valor de la franquicia de la NBA quedó en 3 mil 500 millones de dólares. El acuerdo aún no ha sido finalizado, añadieron las fuentes que hablaron con The Associated Press. De confirmarse las cifras, los Haslams desembolsarían alrededor de 875 millones de dólares por la inversión en el equipo de Lasry. Los hermanos, quienes también son propietarios del Columbus Crew de la MLS, sondearon la posibilidad de adquirir otros franquicias profesionales, incluyendo los Timberwolves de Minnesota en el pasado. Lasry adquirió a los Bucks por unos 550 millones de dólares en 2014.

Ap