Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Supertazón 57
Conmociones cerebrales, el lado oscuro de la NFL
Foto
▲ El pasador Tua Taigovaloa sufrió tres conmociones y detonó de nuevo la polémica sobre los protocolos de seguridad en la liga estadunidense. Foto Ap

Con acuerdo por mil mdd contuvo demandas

Cada año, la final del Supertazón provoca una euforia que cruza las fronteras de Estados Unidos. Es uno de los espectáculos deportivos más vistos en el planeta con casi 200 millones de televidentes. Se vive como acto social que invita a compartir durante unas horas la emoción del juego. Pero antes de llegar a este Superdomingo, la temporada tuvo momentos de polémica y drama que recuerdan que a veces el entretenimiento es a costa del sufrimiento. Las conmociones cerebrales son un riesgo serio en el futbol americano y un dilema para los dirigentes de la liga. Este duelo enfrenta a los mariscales Patrick Mahomes (Kansas City) y Jalen Hurts (Filadelfia), dos afroestadunidenses por primera vez como protagonistas. El entremés será el espectáculo de medio tiempo, un espacio de promoción y, ahora, también de reivindicaciones

Rosalía A. Villanueva
Supertazón 57
Después de cuatro días de zozobra, Hamlin despertó

El jugador de los Bills sufrió un paro cardiaco en pleno partido y los médicos lo revivieron en el campo

Supertazón 57
Más de 45 mil pesos, el costo para equiparse como jugador
Foto
▲ Los cascos poseen la más alta tecnología. Foto Afp
Rosalía A. Villanueva
Leonardo Mena Gil
Supertazón 57
Dos mariscales afroestadunidenses chocan por primera vez en el Supertazón

Filadelfia o Kansas City levantará hoy el Vince Lombardi

Hurts intentará impedir que Mahomes gane su segundo anillo

Supertazón 57
Show de medio tiempo, del entretenimiento masivo a la reivindicación de causas sociales

Escándalos y memorables presentaciones musicales

Rihanna promete homenaje a mujeres migrantes y de Barbados en su presentación

Rosalía A. Villanueva
Jorge Caballero
Con apuros, América derrota a Necaxa

Tigres vence 4-2 a Pumas

Llegada de Cocca confirma las nefastas formas de la FMF

La llegada del argentino Diego Cocca al Tricolor, en medio de una polémica con Tigres y después de una de las peores actuaciones de la selección nacional en un Mundial, sólo refleja que las formas de actuar de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) siguen siendo nefastas, dijo el ex seleccionado Adolfo Ríos

Alberto Aceves
Erendira Palma Hernández
Real Madrid gana el mundialito
Guardado sella victoria del Betis

El mexicano Andrés Guardado anotó el gol del triunfo 3-2 del Real Betis ante el Almería en la jornada 21 de la Liga de España, con diana al minuto 70. Le antecedieron los goles de Rodri (6) y Sergio Canales (42). Descontaron por el Almería el colombiano Luis Suárez (27) y el portugués Samuel Costa (62). Una semana después de haber vencido al Real Madrid, el Mallorca, dirigido por Javier Vasco Aguirre, cayó 2-0 ante el Sevilla. Valencia perdió en casa 1-2 ante el Athletic Club.

De la Redacción
Triunfo de Xolas sobre auriazules

Tijuana se anotó el triunfo 1-0 ante Pumas con gol de Daniela Espinosa al minuto 44, en el partido que cerró la sexta jornada del Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil, en el estadio Olímpico Universitario. Las Xolas, que suman 10 puntos, ascendieron al séptimo lugar de la tabla que encabeza Monterrey (18) con paso perfecto, mientras las auriazules siguen en caída, en el puesto 13 con apenas cuatro unidades.

Rusia critica la presión internacional contra el COI

Moscú. El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, arremetió contra las exigencias de los políticos internacionales de vetar a los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París 2024, y calificó de absolutamente inaceptable que los gobiernos estén intentando influir en el Comité Olímpico Internacional. El dirigente reclamó que nadie llamó a la exclusión de los estadunidenses de los Juegos de 2004 después de la invasión a Irak.

De la Redacción
Afp
Canelo volverá a pelear en México

Después de 12 años de no presentarse en ninguna función en territorio mexicano, Saúl Canelo Álvarez encamina su próxima pelea el 6 de mayo en su natal Jalisco, y aunque aún no se ha producido el anuncio oficial, de acuerdo con un reporte de ESPN, la contienda sería frente al británico John Ryder y la sede apunta a ser el estadio Akron, casa de las Chivas, que compite con el Jalisco, la Plaza de Toros Nuevo Progreso y la Arena Vicente Fernández, para la organización de la función. Su más reciente pelea en suelo azteca fue en 2011 ante el boricua Kermit Cintrón en la Plaza de Toros México.

Al cierre
Con un brillante retorno de Russell, Lakers derrota 109-103 a Warriors
Foto
▲ D’Angelo Russell llegó a Los Ángeles esta semana en un canje con Minnesota y ayer se despachó con 15 puntos. Foto Afp
De la Redacción
Ap
Al cierre
Pachuca rescata en casa empate 1-1 ante Chivas y cae de la cima

Con un tanto del delantero Roberto de la Rosa en el segundo tiempo, el campeón del futbol mexicano Pachuca alcanzó apenas un empate 1-1 ante Chivas y cedió el liderato del torneo Clausura 2023.

Al cierre
Falla Rey Vargas en su intento de ser campeón en 3 categorías distintas

El mexicano Rey Vargas falló en el intento de convertirse en el cuarto mexicano campeón invicto en tres categorías distintas al caer por decisión unánime (117-111, 119-109 y 116-112) ante el estadunidense O’Shaquie Foster, en la pelea estelar del Alamodome de San Antonio, Texas.

De la Redacción
De la Redacción