Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crece la desesperación por la lenta llegada de ayuda a Turquía y Siria
Foto
▲ Tedros Adhanom Ghebreyesus –al centro–, acompañado por el ministro sirio de Salud, Hassan al-Ghabash (centro derecha), visitó hospitales y centros de refugio; advirtió sobre la falta de agua potable, por lo que la gente está expuesta a enfermedades diarreicas y otros problemas de salud. Foto Afp

Agotados, rescatistas hallan más sobrevivientes del sismo

Urge comida para 870 mil personas, advierte la ONU // El titular de la OMS llega con medicamentos a Alepo // Suman casi 26 mil decesos, según cifras oficiales

Afp, Europa Press, Xinhua y Sputnik
Embajada turca agradece donaciones de mexicanos
Advierte Ucrania ofensiva rusa en las ciudades de Limán y Bajmut

El contratista de mercenarios Wagner pronostica que en máximo 2 años Moscú tendrá el control del Donbás

Arturo Sánchez Jiménez
Europa Press, Ap y Sputnik
Miles de iraníes conmemoran su revolución islámica; el presidente minimiza protestas

En desfile militar muestran poderío de misiles y drones

Bolsonaro planea volver a Brasil en las próximas semanas

Brasilia. El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo ayer que planea regresar a su país en las próximas semanas, tras haber permanecido más de un mes en Estados Unidos. El político ultraderechista salió de Brasil 48 horas antes de terminar su mandato, con lo que evitó entregar la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva en su investidura del 1º de enero. No hay lugar como el hogar (...) Sabemos que Brasil es un país fantástico. Yo también quiero volver. Tengo la intención de regresar en el transcurso de las próximas semanas, dijo en una reunión en Boca Ratón, Florida. Bolsonaro está acusado de instigar el intento de golpe de Estado a manos de sus seguidores en enero pasado tras el triunfo electoral de Lula.

Afp, Ap y Reuters
Reuters
Portugal: profesores se movilizan contra el costo de la vida

Lisboa. Decenas de miles de profesores salieron ayer a las calles de Lisboa para exigir mejores condiciones laborales, en una de las mayores protestas de los años recientes en Portugal, mientras el gobierno socialista se enfrenta a una ola de descontento por la crisis del costo de la vida. La manifestación fue organizada por el sindicato Fenproe, que esperaba a más de 100 mil personas. Esta es la tercera vez en menos de un mes que los docentes y los trabajadores de la enseñanza se manifiestan en masa en este país. Los maestros de la escala salarial más baja cobran unos mil 100 euros al mes (21 mil pesos). El ministro de Educación, Joao Costa, dijo que las negociaciones con los sindicatos seguían su curso.

Arrestan en GB a 15 en protesta contra solicitantes de asilo

Londres. Una protesta frente al Suites Hotel, en Knowsley, cerca de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, donde se alojan solicitantes de asilo, se volvió violenta, con lanzamiento de proyectiles y el incendio de una camioneta de la policía, lo que dejó 15 detenidos, informaron autoridades ayer. La fuerza pública de Merseyside no informó de personas lesionadas de gravedad. El legislador local George Howarth dijo que la manifestación fue provocada por un supuesto incidente surgido en redes sociales. Gran Bretaña recibe menos solicitantes de asilo que Francia o Alemania, pero la tendencia del arribo de migrantes va en aumento.

Reuters
Ap
Canadá ordena el derribo de otro objeto volador

Un caza estadunidense destruye un cilindro sobre la región del Yukón

Marchan en Nicaragua a favor de Ortega y contra los 222 desterrados

Enarbolan banderas sandinistas para corear arengas contra los traidores a la patria enviados a EU

Ap, Afp, Reuters y Sputnik
Afp y Europa Press
Protesta masiva contra el presidente israelí, por sexto sábado consecutivo

Tel Aviv., Decenas de miles de israelíes se manifestaron ayer en Tel Aviv y otras seis ciudades israelíes por sexta semana consecutiva en contra de la reforma judicial propuesta por el gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, procesado por corrupción.

Policías reprimen en Lima otra vez una movilización contra Boluarte

Emiten prohibición para manifestarse en la capital peruana

Afp, Reuters y Ap
De La Redacción
Incendios voraces en Chile ponen en entredicho a la industria forestal

El presidente Boric y funcionarios de gobierno atisban la necesidad de nuevas reglas para prevenir catástrofes

Aldo Anfossi