Estados
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un sujeto prendió fuego a su hermana en Ecatepec; lo detuvieron
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. 26

Ecatepec, Méx., Una joven identificada como Yessica, de 21 años de edad, sufrió graves quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo porque su propio hermano, Jonathan N, de 27 años de edad, la roció con gasolina y le prendió fuego. El agresor fue detenido.

El gobierno municipal informó que paramédicos y policías municipales acudieron a la calle Cerrada de Huichapan esquina con Camino al Cereso, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, para brindar apoyo a la víctima.

En el lugar se descubrió que Yessica había sido rociada con gasolina por Jonathan, quien presuntamente había consumido estupefacientes.

El atacante fue aprehendido por elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito local, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público para enfrentar cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La mujer fue trasladada vía terrestre al estacionamiento de una plaza comercial cercana, donde aterrizó el helicóptero Jaguar 2 del ayuntamiento ecatepense, que la trasladó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Ciudad de México.

La rápida intervención de los socorristas y el traslado vía aérea fueron determinantes para salvar la vida de Yéssica, quien recibió atención especializada.