Estados
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos mujeres de Jalisco, graves por ataques de sus parejas; una bebé, asesinada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. 26

Guadalajara, Jal., Dos mujeres se encuentran graves tras ser agredidas por sus respectivas parejas el fin de semana, en Zapopan y Tlajomulco; además, una niña de 19 meses fue asesinada a golpes por su padrastro.

En enero 19 mujeres fueron ultimadas en Jalisco, pero sólo seis casos fueron clasificados como feminicidios por las autoridades estatales.

En 2022, la Fiscalía del Estado reconoció 35 feminicidios entre casi 200 asesinatos dolosos de mujeres.

La madrugada de este lunes, una mujer fue llevada en estado grave al hospital luego de ser atacada a balazos y puñaladas por su ex pareja en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco.

Poco después de la medianoche, vecinos reportaron al 911 que una mujer gritaba y pedía ayuda y se escucharon detonaciones de arma de fuego. Agentes municipales acudieron y lograron detener al agresor, mientras socorristas de la Cruz Verde atendieron a la fémina.

El caso de Alejandro N llamó la atención en redes sociales. El sábado en la tarde, el agresor llegó a Santa Ana Tepetitlán, municipio de Zapopan, donde vive su ex esposa Sandra Paola, de 38 años, y después de una discusión la agredió con un arma blanca frente a sus dos hijos, de cuatro y ocho años.

Tras dejarla malherida, el sujeto escapó en la camioneta de su ex mujer, pero ya fue detenido y la mujer se encuentra en coma inducido.

En cuanto al padrastro acusado de infanticidio, ayer se informó que también fue aprehendido.