Estados
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alito moreno niega fracturas

Designa el PRI delegados especiales para comicios en el estado de México

Pronostica que para abril Del Moral alcanzará a la candidata de Morena

Foto
▲ Los ex gobernadores Miguel Alonso Reyes y Manuel Cavazos Lerma, de Zacatecas y Tamaulipas, respectivamente; Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI; Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor; Éric Sevilla, dirigente en el estado de México, y Ana Lilia Herrera, comisionada del CEN en la entidad, durante la designación de los delegados especiales.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. 25

Toluca, Méx., El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó delegados especiales en el estado de México a los ex gobernadores Rolando Zapata, de Yucatán; Francisco Olvera, de Hidalgo; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, e Ignacio Peralta, de Colima, quienes serán encargados territoriales en la entidad con miras a los comicios de junio entrante, que renovarán la gubernatura mexiquense.

En conferencia de prensa que ofreció este lunes en la sede del PRI en el estado de México, acompañado por la secretaria general de ese partido, Carolina Viggiano Austria, y por el líder estatal priísta, Éric Sevilla Montes de Oca, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas informó de la llegada de ex mandatarios.

Además, rechazó que en el tricolor haya división por las diferencias entre él y un grupo de senadores encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong.

El priísmo nacional estará aquí de manera permanente para apoyar a Alejandra del Moral en su campaña y tener una victoria contundente el 4 de junio, afirmó.

Dijo que ahora lo más importante es trabajar unidos para que el PRI gane las elecciones en el estado y en Coahuila, así como una senaduría por Tamaulipas.

Moreno Cárdenas aseguró que Alejandra del Moral ha tenido un crecimiento sostenido durante la precampaña y auguró que para el inicio formal del proselitismo, en abril, estará muy cerca o empatada con la representante de Morena, Delfina Gómez, y habrá una contienda muy cerrada.

El dirigente priísta añadió que diputados federales de otros estados también apoyarán el activismo de tricolor en territorio mexiquense y señaló que la idea es recorrer la entidad entera para promover el proyecto que encabeza Alejandra del Moral Vela.

A su vez, Éric Sevilla informó que el domingo entrante concluirá la etapa de precampaña con una asamblea de delegados que designará formalmente a Del Moral Vela candidata del PRI a gobernadora, y posteriormente se oficializará que también sea abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, con los cuales se coligó el Revolucionario Institucional.