Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan plan para federalizar servicios de salud en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2023, p. 9

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la estrategia de federalización en la entidad que permitirá implementar el Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS-Bienestar.

Anunció que pasado mañana se dará el banderazo de salida a las brigadas que iniciarán el levantamiento diagnóstico de las unidades médicas de la Secretaría de Salud estatal.

En el palacio de gobierno, Robledo presentó como responsable general de la federalización en la entidad a Asa Christina Laurell, directora de Planeación Estratégica Institucional.

Explicó que se integraron binomios entre los responsables zonales de IMSS-Bienestar de Chiapas y los enlaces de la federalización del sistema de salud, personal con amplia trayectoria que ha tenido a su cargo este proceso en otros estados de la República: estos binomios coordinarán a 45 equipos multidisciplinarios que se encargarán de hacer el levantamiento de información.

El titular del IMSS señaló que del 6 al 28 de febrero se prevé que las brigadas visitarán mil 84 unidades: mil 34 del primer nivel de atención, 48 hospitales de segundo nivel y dos hospitales de tercer nivel.