Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelca en Chiapas vehículo con personas de tres países
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2023, p. 7

Al menos una docena de migrantes de República Dominicana, Rusia y Cuba resultaron lesionados al volcar el vehículo en que eran trasladados en la costa de Chiapas, informaron fuentes policiacas.

Explicaron que el percance ocurrió el jueves en el tramo ubicado entre los municipios de Tonalá y Pijijiapan, luego de que presuntamente se le ponchó una llanta a la camioneta de redilas marca Ni­ssan, lo que provocó la volcadura.

Agregaron que nueve personas de Rusia y República Dominicana fueron trasladadas por unidades de socorro a la clínica de la mujer, ubicada en Pijijiapan.

Lucía Roque Diloney, de 37 años, y Michelle Miguel Sánchez, de 30, originarios de República Dominicana, así como Katerine Pérez Valdez, de 19 años, de Cuba, fueron atendidos en el lugar, ya que presentaban golpes menores.

Las fuentes comentaron que la unidad color rojo, sin placas de circulación, dio varias vueltas y quedó fuera de la carretera. El conductor huyó.

Rescatan en Zacatecas a 34 centroamericanos

La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 34 centroamericanos, originarios de Guatemala y El Salvador, víctimas de tráfico de personas, quienes se encontraban en un albergue clandestino, en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Cristian Camacho Osnaya, delegado de la FGR en el estado, informó que luego de una denuncia ciudadana recibida por la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó un operativo en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y el Ejército, por lo que se localizó a 34 personas, siete de ellos menores de edad y una sola mujer.