Capital
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan pintas en Álvaro Obregón

Sheinbaum: el odio es la forma en que hacen política los opositores

La jefa de Gobierno critica que los partidos promuevan el odio en la sociedad // Morena responsabiliza al PAN por esa campaña sucia

Foto
▲ Unas 50 pintas empezaron a ser borradas en esa alcaldía, aunque no se descarta que se hagan más.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2023, p. 24

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las pintas en bardas que ayer se vieron en colonias de la alcaldía Álvaro Obregón son parte de la campaña sucia de la oposición.

Ahí está, dicen que no hay. Es que están muy desesperados. La verdad, en la ciudad y en el país, no tienen más que el odio como parte de su forma de hacer política. Entonces, campaña sucia, negra y odio, eso es lo que son.

La mandataria no descartó que aparezcan más pintas en otras alcaldías, pero señaló que la gente ya no es lo que era en 2006, cuando se impulsó una estrategia similar contra el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Criticó que los propios partidos políticos sean los que promueven odio en la sociedad, pues no se trata de un asunto de libertad de expresión, sino una campaña que está penada por la ley electoral.

A su vez, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, adelantó que presentará una demanda ante la Contraloría General y una queja en el Instituto Electoral local a fin de que investigue el posible uso de recursos públicos, tras señalar que ante la falta de propuestas la oposición, particularmente el PAN, recurre a la campaña negra.

Denunció que esta acción se realiza de manera sistemática en contra de la titular del Ejecutivo local, pues hace una semana se hallaron 13 paquetes con 4 mil volantes cada uno y 12 lonas con mensajes en su contra en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.

La mañana de ayer se empezaron a ver bardas rotuladas con contenido en contra de la mandataria en diferentes colonias de Álvaro Obregón, algunas ubicadas en las inmediaciones de la terminal Observatorio de la línea 1 del Metro.

El dirigente lamentó que los alcaldes de oposición se dediquen prácticamente todos los días a denostar las acciones de la administración capitalina, además de insultar a la gobernante en lugar de trabajar, en atender las necesidades ciudadanas.

Ramírez pidió a los ciudadanos que denuncien y rechacen las campañas negras que en la Ciudad de México no tienen cabida. Si la ciudadanía exige que esto termine, ellos (los alcaldes del PAN) van a tener que detenerse, pero es muy importante que la sociedad levante la voz y deje claro que en un país y en una ciudad democrática las campañas negras no contribuyen al debate público.

Por su parte, el concejal de Morena en esa demarcación, Ángel Tamariz, estimó que contaron alrededor de 50 bardas, que ya empezaron a ser borradas, como la hallada en la avenida Alta Tensión.

Nosotros estamos asumiendo que esta es la cuota que le corresponde a Lía Limón de la campaña negra que está ejerciendo el PAN en la Ciudad de México, sostuvo, y que no tienen duda de que se utiliza a personal de la alcaldía para realizar esas acciones.