Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justicia española repone protección a la Superliga; frena amenazas de UEFA y FIFA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2023, p. a11

Madrid. La justicia española prohibió de nuevo a UEFA y FIFA imponer sanciones a los promotores de la Superliga (el nuevo proyecto con los clubes de élite europeo), tras aceptar un recurso contra una decisión judicial que había anulado esa prohibición.

La audiencia provincial de Madrid dejó sin efecto la decisión de una jueza que el año pasado había anulado una resolución que prohibía a la UEFA y la FIFA adoptar cualquier medida o acción contra la Superliga.

La audiencia estimó el recurso interpuesto por los promotores de la Superliga y ha decidido volver a la prohibición inicial impuesta en 2021 por un tribunal de lo mercantil madridista, ante el cual el nuevo proyecto había demandado tanto al organismo europeo como al internacional por supuesto monopolio.

Esa decisión, ahora repuesta, ordenaba a la UEFA y a la FIFA que se abstengan de adoptar cualquier medida o acción, y de emitir declaración o comunicado que impida o dificulte, de forma directa o indirecta, la preparación de la Superliga europea de futbol.

La sociedad A22, promotora del torneo, afirmó en un comunica-do tras conocer la nueva resolución que podrá desarrollar su proyecto sin amenazas.

Acogemos con satisfacción el hecho de que esta resolución judicial permita a A22 continuar libremente con el proyecto de crear una nueva y emocionante competición europea, afirmó el director general Bernd Reichart.

LaLiga, por su parte, acepta este pronunciamiento cautelar, pero queda a la espera de la resolución del procedimiento principal en el juzgado de lo mercantil de Madrid una vez se conozca la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).