Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacan a Lozano y su relevo da victoria al Nápoles sobre Roma
Foto
Chucky Lozano y Victor Osimhen celebran una anotación.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2023, p. 5

Roma/Madrid., El mexicano Hirving Lozano tuvo momentos de brillo y algún error en la victoria del Nápoles ante la Roma de José Mourinho por 2-1, resultado que consolida al conjunto del sur italiano como líder de la Serie A.

Lozano fue titular y tuvo destellos en la conducción del balón y algunos centros, uno de ellos desperdiciado por su compañero Victor Osimhen, autor del primer gol napolitano al 17. Chucky, sin embargo, fue superado en la marca al rival Stephan El Shaarawy, quien empató momentáneamente el partido.

Con un gol en el esprint final del argentino Gio Simeone (86), el Nápoles derrotó a la Roma y da otro paso hacia el título, con 53 puntos, 13 más que el segundo, el Inter, mientras AC Milán (5º) y Juventus (12º) ya no pueden esconder su crisis.

Tras el empate momentáneo, el técnico napolitano Luciano Spalle-tti sacó de la cancha a Lozano para meter a Simeone y el delantero argentino respondió a la confianza anotando el gol del triunfo, con un zurdazo a la media vuelta en el interior del área (86).

En otros resultados, el AC Milán perdió 2-5 ante Sassuolo, la Juventus cayó 0-2 ante Monza y Lazio empató 1-1 ante Fiorentina.

El conjunto merengue se estrella ante la Real

El Real Madrid se estrelló con un muro en su propia casa al sacar un empate 0-0 ante la Real Sociedad, resultado con el que se descuelga de la lucha con el Barcelona por la cima de LaLiga española.

Los merengues generaron las mejores opciones, pero se toparon con un inspirado portero Álex Remiro, quien logró varias atajadas para evitar la caída de su marco. La más asombrosa fue con un manotazo a un remate picado de Vinicius Junior a los 70 minutos.

En tanto, el Atlético de Madrid volteó la página tras su eliminación de la Copa del Rey a manos de su rival merengue, imponiéndose 1-0 de visita al Osasuna. Los colchoneros vuelven a hacerse de la cuarta posición al contar con 34 unidades.

Por su parte, Iago Aspas resolvió la victoria en casa del Celta de Vigo 1-0 sobre el Athletic Bilbao, para evitar que el conjunto gallego termine la primera vuelta de la liga en la zona de descenso.

Este triunfo da un respiro al Celta, que ascendió hasta la posición 16 con 20 unidades, alejándose de la zona de peligro.

En tanto, Valladolid venció 1-0 al Valencia para poner fin a una racha de cinco derrotas en el torneo local.