Opinión
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Futbol mexicano y dinero, inseparables

E

l futbol mexicano es manipulado por dueños de equipos, directivos y televisoras, a ellos no les interesa el deporte o los aficionados. Sólo les importa el dinero que pueden embolsarse, dinero y más dinero. Pruebas: para informar sobre el fracaso de la selección mexicana en el reciente mundial se autoconcedieron un plazo de 60 días, cuando a cualquier aficionado le bastarían 48 horas para ofrecer explicaciones, propuestas y soluciones para mejorar el desempeño del representativo nacional y evitar el ridículo.

Lo más seguro es que al final sus conclusiones sean el típico parto de los montes: más de lo mismo; es decir, posponer el ascenso y descenso en la Liga Mx, mínima reducción de jugadores extranjeros en los equipos, retardar la participación en torneos internacionales auténticos y no en juegos cuya única finalidad es ganar dinero, entre otras decisiones que no van a fondo para que el futbol mexicano se desarrolle y tenga un mejor papel en los mundiales.

Una prueba más de su desinterés por los aficionados es la determinación conjunta que afecta a éstos a más no poder: para ver los partidos más importantes del torneo local tendrán que pagar tres veces: una, cuando se compra un televisor se paga por un paquete de canales, pero si no le resultan suficientes deberá pagar por otros, y ahora han inventado canales premiun, por los que hay que pagar una vez más. Para evitar este abuso se supone que existe una dependencia en la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría Federal del Consumidor. Vale la pena preguntar: ¿actuarán?

José Antonio Montero

Exige frenar la guerra sucia en la capital

El Movimiento Urbano Popular manifiesta su rechazo por utilizar recursos públicos para llevar a cabo una guerra sucia y política en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exigimos a las autoridades correspondientes la investigación a fondo por el uso de esos recursos.

Los ciudadanos no debemos permitir que la derecha utilice mensajes de odio que buscan dividirnos más; nos han costado años de lucha mejorar las condiciones de vida en la capital, mantener la paz en nuestra ciudad es tarea de todas y de todos.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

Erika Díaz Becerra

Reprocha trabajo en la Cuauhtémoc contra Claudia Sheinbaum

La señora Sandra Cuevas declara públicamente y sin tapujos, en arenga a sus empleados en la alcaldía Cuauhtémoc, que su trabajo es darle en la madre a Claudia Sheinbaum.

También manifestó: diario volanteamos... todos los días, todos los días.

Incitar a la violencia es un delito. También, el desvío de recursos públicos:

Que su gente tenga como tarea repartir volantes y dar en la madre, la impresión de miles de volantes y lonas contra Claudia, la alfombra roja y los globos con billetes de 500 pesos, entre otros actos, es malversación de nuestros impuestos

Tenemos una alcaldesa, cuya tarea es dar en la madre, violentar, cabe preguntarse: ¿guerra sucia, sabotajes, grupos de choques?

¿Es esta la imagen que el PAN entiende por gobernar?

¿Es fuego amigo para el PAN?

¿Los ciudadanos merecemos ser gobernados por delincuentes?

Ángeles López

En 2023 existen dos proyectos para el estado de México, opina

La batalla maestra es la lucha política que realizará la población del estado de México por el mejoramiento de su calidad de vida. En dicha contienda hay dos proyectos para la entidad.

Por un lado, está la oferta caduca, corruptora, empobrecedora, dadora de carencias y tristezas a la gente. Ésa es encabezada por la élite neoporfirista que ha tenido como premisa principal tener un gobierno rico con un pueblo pobre, para que sea fácil que estire la mano y que, bajo su apotegma corruptor fundacional de político pobre es un pobre político, ha envilecido la forma de hacer política en la entidad y en el país, reproduciendo la práctica de la dádiva, el clientelismo, la compra de conciencias y actos para sostenerse en el poder.

En el otro lado, está el proyecto de la esperanza del cambio verdadero, del bienestar de las personas y la naturaleza, de la transparencia, del trabajo social y ambiental, y por el mejoramiento de la calidad de vida de la población, para todas y todos sin exclusión.

Hoy, ambos preparan sus trincheras de batalla. Los del neoporfirismo ensayan sus trampas viles, pues les mueve el conservar sus privilegios, el mal manejar el presupuesto público, haciéndolo privado. Y, los de la Cuarta Transformación, quienes nos organizamos con dignidad y unidad, porque nos mueven las ganas de que ya no se mercadee más con la pobreza y las necesidades de la gente, y se mejore la calidad de vida en el estado de México.

Jorge Ernesto Hernández Sánchez

Invitación

Los convidados de agosto, lectura inolvidable

Se buscan lectores continúa su marcha y se encontrarán para hablar de Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos, y para comenzar comentando la novela de Arturo Pérez Reverte: Revolución.

La cita es el próximo jueves a las 19 horas en:

Enlace x zoom: https://cutt.ly/Z19pjtM

Código de acceso: galatea22

Convocan: UACM-Programa Galatea y Lectores en activo, desde la Ciudad de México.