Política
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectadas, las estructuras de todos los grupos criminales: Rosa Icela Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2023, p. 3

En el gabinete de seguridad del gobierno federal no hay funcionarios como Genaro García Luna, no se permite la corrupción y tampoco tener tratos con la delincuencia organizada, enfatizó ayer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al aludir a su antecesor en el cargo, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por colusión con el crimen.

Durante la suscripción, en Pachuca, de un convenio con el gobierno de Hidalgo para enfrentar la inseguridad, resaltó que esta administración ha afectado las estructuras criminales de todos los grupos delincuenciales, sin excepción.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gobernador Julio Menchaca, la funcionaria dijo tener la certeza de que en este equipo de trabajo no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley. Eso sería fallar a quienes confían en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Destacó ser parte de un gobierno honesto y austero. Hemos pintado la raya frente al crimen. Nosotros estamos del lado correcto, del lado de los mexicanos.

La secretaria puntualizó que la directriz es clara: cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad. Por principio, la ley se aplica parejo.

También expuso que este gobierno va por el camino correcto y tiene resultados. Entre ellos, subrayó que se ha impedido el robo de combustible con un valor de 246 mil millones de pesos.

La clave para tener estos resultados es sencilla: atender a la gente, a los jóvenes, no permitir la corrupción, atender las causas de la violencia. Esto quiere decir: no más un modelo estilo García Luna, que representa lo más inhumano del periodo neoliberal, apuntó.