Economía
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Andrea Becerril y Arturo Sánchez
Producción de crudo no repuntó en 2022
Petróleos Mexicanos enfrenta vencimientos por 8 mil mdd para este año

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene vencimientos de deuda cercanos a 8 mil millones de dólares para este año, monto que el gobierno federal ayudará pagar, tal como ha ocurrido en los cuatro años que han transcurrido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Pide SICT a cargueras aprovechar las ventajas fiscales y de tarifas del AIFA para un
Foto
▲ Representantes nacionales y extranjeros del sector aéreo junto con Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, recorren la zona de carga del AIFA. Foto SICT
López Obrador se reunirá con directora de Citigroup

La directora general de Citigroup, Jane Fraser, planea reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que el grupo estadunidense busca cerrar la venta de su negocio de banca de consumo en el país, reportó ayer la agencia Reuters.

Alejandro Alegría
De la Redacción
Muy pronto bajará la inflación, confía AMLO

La inflación va a disminuir este año y así se reflejará en los próximos reportes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

Bolsa y el peso culminan semana con ganancias

Los mercados mexicanos culminaron con ganancias semanales a la espera del primer anuncio de política monetaria del año de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el jueves 9 de febrero.

Andrea Becerril y Arturo Sánchez
Reuters y Redacción