Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decenas de morenistas emulan en Twitter apoyo de futbolistas a Adán López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2023, p. 8

Decenas de simpatizantes morenistas de diversas partes del país repitieron los mensajes que hace unos días emitieron futbolistas y ex futbolistas, con una dedicatoria al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Con grabaciones en video casi idénticas, el ex subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, el ex candidato a la gubernatura de Aguascalientes Arturo Ávila o el ex delegado de programas del Bienestar en Jalisco Carlos Lomelí, entre otros, enviaron saludos al tabasqueño y expresaron estamos muy Agusto.

Con ello, incluso posicionaron el hashtag #EstamosAgusto entre los primeros lugares de tendencia nacional en Twitter, de acuerdo con el sitio Trendingtopics. Un saludo a Adán, a mi querido amigo el secretario de Gobernación. Desde la Ciudad de México estamos muy Agusto, dijo Peralta en un video de sólo ocho segundos.

Difundieron videos de manera similar la regidora de Aguascalientes, Alejandra Peña, quien es coordinadora nacional de los comités QueSigaLópez; Héctor Melesio Cuén, fundador del Partido Sinaloense, y empresarios de estados como Quintana Roo y Sinaloa, principalmente, quienes en su mayoría ya habían dado a conocer su apoyo al tabasqueño.