Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera Medio Ambiente 35.8 hectáreas de suelo de conservación en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2023, p. 32

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recuperó 35.85 hectáreas de suelo de conservación en los parajes conocidos como Joya Chica, Joya Grande, Valle del Tezontle y La Cantimplora, ubicados en San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, que habían sido invadidos para la construcción de vivienda.

La dependencia detalló que en el lugar ya se había iniciado la lotificación de los predios, por lo que al carecer de autorización en materia de impacto ambiental, requerida por la legislación ambiental de la Ciudad de México, se procedió a retirar los materiales para evitar el cambio de uso de suelo y el daño al arbolado.

Destacó que en esta acción preventiva participaron 51 personas adscritas a la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, nueve elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 10 efectivos de la Guardia Nacional y 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En otro tema, la Sedema informó que desde ayer y hasta el 31 de diciembre de 2023 se condonarán las sanciones que se hayan impuesto hasta el 30 de noviembre de 2023 por infracciones en materia vehicular.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se les condonará a propietarios o poseedores de vehículos automotores 90 por ciento del pago de los aprovechamientos respecto de los cuales se haya emitido la boleta de sanción ambiental correspondiente, siempre y cuando realicen el pago dentro de los 10 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de emisión de dicha boleta.