Política
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia alcaldesa de San Luis Potosí después de recibir amenazas de muerte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2023, p. 8

San Luis Potosí, SLP., Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, quien hace 16 días fue designada alcaldesa sustituta de Santa María del Río, renunció al cargo para evitar más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona.

La panista asumió la presidencia municipal en sustitución de Emmanuel Govea Díaz, quien falleció el 31 de diciembre en un accidente automovilístico, y anunció su renuncia la noche del sábado por medio de redes sociales.

Govea ganó las elecciones de junio de 2021 bajo las siglas del PAN, pero el 9 de diciembre de ese año dejó al blanquiazul y se integró al Partido Verde Ecologista de México.

En días pasados, Medina Flores escribió en su cuenta de Facebook que había recibido presiones para la construcción de una gasera y una gasolinería entre las calles Ignacio Zaragoza y Primo Feliciano Velázquez, en la cabecera municipal.

En las reuniones de cabildo expresó su rechazo a tales obras y alegó que uno de los motivos fue que esas instalaciones implicarían el riesgo de una explosión cerca de tres primarias, una secundaria y una preparatoria.

La ahora ex edil no dio a conocer quién o quiénes la amenazaron de muerte, tampoco mencionó nombres de los dueños de las obras en proceso de construcción.

Medina Flores argumentó en sus redes: “Soy madre y por mis hijos siempre saldré a dar la cara, y su amor incondicional vale más que cualquier cosa en este mundo; ningún puesto ni el salario más alto estarán por encima de ellos.

Es por eso que a todos los que están lanzando una campaña de desprestigio en contra mía, de mis hijos y mi esposo, les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona.