Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares, amigos y músicos rinden homenaje a Lisa Marie Presley
Foto
▲ Axl Rose, durante la celebración efectuada en Graceland.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2023, p. a12

Memphis. Cientos de personas se reunieron en Graceland el domingo para despedir a la cantante Lisa Marie Presley en un servicio conmemorativo en la mansión en Memphis, Tenesí, que heredó de su padre, la leyenda del rock Elvis Presley.

Lisa Marie murió el 12 de enero a los 54 años. Ese mismo día había sido trasladada de urgencia a un hospital del área de Los Ángeles después de sufrir un paro cardiaco en su casa.

Nuestro corazón está roto, Lisa, todos te amamos, expresó su madre, Priscilla Presley, en el servicio en el jardín delantero de Graceland.

Lisa Marie Presley fue un ícono, un modelo a seguir, una superheroína para muchas personas en el mundo.

Los cantantes Alanis Morissette, Billy Corgan y Axl Rose actuaron en el servicio.

A Lisa Marie Presley le sobreviven sus hijas, la actriz Riley Keough y las gemelas de 14 años Finley y Harper Lockwood.

Dos días antes de su muerte, había aparecido con su madre en los Globos de Oro en Beverly Hills, California, donde el actor Austin Butler ganó el premio al mejor actor por interpretar a su padre en la película Elvis. Butler rindió homenaje a ambas mujeres en su discurso de aceptación.

Presley comenzó su carrera musical en la década de 2000 con dos álbumes, To Whom It May Concern y Now What, que llegaron al top 10 de la lista de Billboard 200.

Se casó y se divorció cuatro veces, incluso con la estrella del pop Michael Jackson y el actor Nicholas Cage.

Era hija única de una de las más grandes estrellas de la música estadunidense. Tenía 9 años cuando Elvis Presley murió de insuficiencia cardiaca a los 42 años, en 1977, en Graceland. La mansión es ahora una popular atracción turística.

Elvis Presley y otros miembros de su familia están enterrados en el jardín de meditación de esa casa.

Lisa Marie Presley fue enterrada allí antes del servicio conmemorativo, junto a la tumba de su hijo, Benjamin Keough, quien murió en 2020 a los 27 años.