Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avatar: El camino del agua reúne 2 mil millones de dólares en el mundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2023, p. a10

Los Ángeles., Avatar: El camino del agua mantiene su dominio de la taquilla, con una recaudación estimada en 19.7 millones de dólares en su sexto fin de semana de exhibición en Norteamérica, informó ayer el observatorio de la industria Exhibitor Relations.

La película de James Cameron alcanzó casi 2 mil millones de dólares en el mundo con una venta acumulada de entrada de 598 millones de dólares a nivel nacional y mil 420 millones a escala internacional.

Esa cifra convierte a la película, de Disney / 20thCentury, en la sexta de la historia en rondar los 2 mil millones de dólares (sin ajuste por inflación), aunque sigue estando a mil 500 millones de dólares de la líder de todos los tiempos: la Avatar original.

El gato con botas: El último deseo subió un puesto respecto del fin de semana pasado y quedó segunda, con 11.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

El tercer sitio fue para el thriller de muñecas terroríficas M3GAN, con 9.8 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó el nuevo estreno de Sony Missing, con 9.3 millones de dólares. Storm Reid interpreta a una adolescente desesperada por encontrar a su madre (Nia Long), que desaparece durante unas vacaciones en Colombia

La quinta posición fue para A Man Called Otto, con Tom Hanks, que reunió 9 millones de dólares.

Los 10 títulos los completan: Plane con 5.3 millones; House Party, 1.8 millones; That Time I Got Reincarnated as a Slime, 1.5 millones; Pantera Negra: Wakanda por siempre, 1.4 millones, y The Whale, con 1.3 millones de dólares.