Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Endurecerán sanciones por actos contra el STC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2023, p. 28

En el Congreso de la Ciudad de México será presentada una iniciativa para endurecer las sanciones por infracciones cívicas a quien realice actos premeditados contra el Metro y sus instalaciones.

El diputado de Morena Nazario Norberto presentará la propuesta para modificar la Ley de Cultura Cívica y castigar expresamente a quien o quienes dañen intencionalmente el Metro, con penalizaciones que irían de 20 a 36 horas de prisión o trabajo comunitario. Dicha sanción sería complementaria a las que ya establece el Código Penal local.

Es importante que aquellos que cometan actos contrarios a la seguridad de los millones de usuarios del transporte público deben pagar las consecuencias, no tiene que haber impunidad, deben entender que su actuar genera secuelas, por lo que serán detenidos y procesados, dijo Norberto, quien consideró que es muy importante que la ciudadanía confíe en la Guardia Nacional, a fin de evitar actos que puedan comprometer la integridad de las personas, los equipos e instalaciones.