Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amyl and The Sniffers confirma que el punk sigue vigente entre la diversidad de sonidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2023, p. a12

La banda australiana de punk Amyl and The Sniffers confirma que ese género sigue presente dentro de la diversidad de sonidos que ofrece la industria musical actual. El cuarteto se presentará con su música estridente y letras rebeldes el 26 de enero en el Foro Indie Rocks.

Considerada la agrupación más hard rock del momento por la prensa especializada, en 2019 fue reconocida en su país como mejor álbum de rock por su disco debut homónimo en los premios ARIA Music.

La agrupación está integrada por Amy Taylor, voz; Bryce Wilson, en la batería; Dec Martens, en la guitarra, y Fergus Romer, en el bajo. Su música remite a bandas de los años 70 como Iggy Pop and The Stooges y The Damned, en diferentes medios, los integrantes han compartido sus influencias, que incluyen bandas como Minor Threat, Ceremony, AC/DC, Sleaford Mods y Dolly Parton.

Creada en 2016, en la ciudad Balaclava, en Melbourne, la banda grabó su primer EP en 12 horas, con el nombre Giddy Up. En ese mismo año, el bajista fundador, Gus Newton, salió de la banda para hacer su propia música.

En 2017 lanzó su segundo EP, Big Attaction, que incluyó el tema Balaclava Lover Boogie. Al finalizar 2018, comenzó las grabaciones de su primer álbum junto con el productor y ex baterista de la banda británica Add N to (X), Ross Orton, el cual fue lanzado en 2019.

Con ese disco, Amyl and The Sniffers salieron de gira por varios países de Europa, así como Estados Unidos, donde tocaron en reconocidos festivales de diferentes ciudades, como el SXSW, All Points East, Primavera Sound, Roskilde y por supuesto, Glastonbury.

En 2021 lanzaron su segundo álbum, Comfort to Me, que incluye temas como Guided by Angels, Security y Hertz, en los que se muestra un sonido más crudo y distorsionado. El año pasado compartieron escenario con bandas como Weezer, Fall Out Boy y Green Day durante Hella Mega Tour realizado en Europa.

Amyl and The Sniffers se presentará el 26 de enero en el recinto ubicado en Zacatecas 39, Roma Norte de la Ciudad de México; el día 27, en el C3 Stage de Guadalajara, Jalisco.