Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi corazón está con mis compañeros: Hamlin

Josh Allen corrige el camino de Búfalo y elimina a Miami: 34-31
Foto
▲ El mariscal de Bills, Josh Allen, superó errores luego de ser interceptado dos veces y permitir un touchdown por un balón suelto para regalar a Miami 24 puntos, pero después llevó a su equipo al triunfo en el Highmark Stadium.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2023, p. 2

Orchard Park., En un partido de volteretas, Búfalo hizo valer la localía para imponerse 34-31 a los Delfines y alcanzar el pase a la Serie Divisional. Los Bills estuvieron alentados por su afición en el Higmark Stadium y, sobre todo, por Damar Hamlin, quien desde su casa vio el encuentro y escribió en Twitter: ¡mi corazón está con mis compañeros!

Josh Allen se sacudió una actuación de tres balones perdidos al lanzar dos pases de anotación en un lapso de 3:11 minutos en el tercer cuarto y liderar la remontada para la victoria de los Bills, en partido de la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC) contra un Miami que se vio obligado a iniciar con su tercer mariscal de campo, Skylar Thompson, tras la ausencia de Tua Tagovailoa, por ingresar al protocolo de conmociones.

Allen terminó con 23 pases completos de 39 que intentó para 352 yardas y tres anotaciones, pero también sufrió dos intercepciones, que resultaron en 10 puntos para los Delfines. Además, soltó un balón al ser capturado por Eric Rowe y Zach Sieler lo regresó a las diagonales para que Miami tomara la delantera 24-20 en el inicio del tercer periodo.

Cole Beasley logró el touchdown de la ventaja, con recepción de seis yardas, y Gabe Davis extendió la delantera a 34-24 con atrapada de anotación de 23 yardas en un partido en el que Búfalo desperdició haber estado adelante por 17-0.

La defensiva de los Bills, que forzó seis patadas de despeje y dos intercambios de balón, apretó el paso para asegurar la victoria cuando Miami no logró convertir una cuarta oportunidad en su última posesión ofensiva.

Miami preparó un final de infarto cuando Jeff Wilson corrió desde corta distancia a principios del último cuarto para acercar a los Delfines 34-31.

El pase del novato Skylar Thompson en cuarta oportunidad y seis yardas por avanzar se escapó de los dedos del ala cerrada Mike Gesicki.

Búfalo pudo consumir el resto del reloj de juego cuando Devin Singletary cargó a los defensivos en un acarreo de siete yardas en tercera y siete para asegurar que los Bills avanzaran.

No importa cómo, sino que ganamos, y estoy orgulloso de nuestros muchachos por jugar como lo hicieron. Es una temporada de una semana, todo lo que importa es sobrevivir y avanzar, declaró Allen.

Me siento destrozado porque los muchachos no querían que su temporada terminara e hicieron todo lo que pudieron, dijo el entrenador en jefe de los Delfines, Mike McDaniel.

Antes del encuentro, Damar Hamlin envió mensajes para su equipo en las redes sociales.

Apoyo desde casa, mientras me concentro en mi recuperación. ¡No desearía más que estar ahí con ellos!, escribió Damar, quien sufrió un paro cardiaco el 2 de enero en el juego contra Cincinnati y su evolución ha causado asombro entre los médicos y especialistas.

Junto al texto, el joven safety publicó un video que lo muestra agradeciendo a los fanáticos durante el partido anterior de los Bills ante Miami, el 17 de diciembre.