Capital
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buena señal, la reapertura de la línea dorada: legisladores
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2023, p. 28

Diputados locales de Morena y de la oposición reconocieron el esfuerzo y calificaron de buena señal la apertura de la línea 12 del Metro.

Los del grupo mayoritario dijeron que se trata de una excelente noticia para las cerca de 175 mil personas que harán uso de ese medio de transporte, quienes podrán viajar con toda tranquilidad hacia sus destinos.

La representación local de ese partido, a cargo de Sebastián Ramírez, dijo que el gobierno local ha demostrado que la prioridad es la integridad de las miles de personas que diariamente hacen uso del Metro.

Por su parte, legisladores del Partido Acción Nacional afirmaron que falta que haya funcionarios sancionados por el colapso de una trabe del viaducto elevado, entre ellos Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Ávila presenta queja

En tanto, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México contra la diputada Daniela Gicela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, por publicar mensajes calumniosos y falsos, luego de que la panista difundió que la morenista avaló una presunta disminución de recursos al Metro.

La legisladora morenista solicitó a los consejeros dictar medidas cautelares contra Álvarez, a fin de que elimine las publicaciones y se abstenga de incorporar calumnias en sus publicaciones.

La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a todas las bancadas a dirigirse con ética sobre el accidente de la línea 3 del Metro, que dejó una persona fallecida y más de 100 heridos.