Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Sin señal en CDMX de concierto neofascista

El lugar en Azcapotzalco donde se anunció el evento lleva días cerrado

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2023, p. 27

El concierto de tinte neofascista anunciado por redes sociales de la banda griega Der Stürmer, para este sábado 14 de enero en el bar Hendrix (HDX Circus Band), ubicado en avenida Cuitláhuac 3368, en la alcaldía Azcapotzalco, no se realizó, pues el lugar estuvo cerrado y en completa oscuridad.

Según vendedores ambulantes que rondan el área, el local ha estado cerrado desde hace algunos días y hasta hoy no se habían visto gente, ni meseros que trabajan ahí normalmente.

Otras versiones, sugirieron que la información sobre el evento había sido falsa, pero un grupo de jóvenes que permanecían a la espera, esta noche de sábado, aseguraron que el concierto lo cambiaron de sede, aunque omitieron decir en dónde se desarrollaría. Si tienes boletos que te digan en dónde será, comentaron.

Siempre hay mucha gente y se hace una fila muy larga que llega hasta la esquina, pero desde antes del 24 de diciembre no han abierto el lugar, dijo uno de las personas que venden dulces y cigarros a quienes asisten a ese lugar.

Frente al bar, se encontraban estacionadas una camioneta y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para el supuesto concierto en Azcapotzalco, del cual también se rumoró que era falsa la dirección, se vendieron accesos en el Tianguis del Chopo, Necrosis Metal Store y La Cueva, según el flyer que estuvo circulando por diversos portales y redes sociales.

También este sábado tuvo lugar la movilización Todos a la calle. El fascismo no tiene lugar en el Tianguis Cultural de Chopo, con la finalidad de que el concierto de la banda Der Stürmer no se efectuara.

Del grupo griego se ha dicho que su nombre está inspirado en un periódico de propaganda antijudía que circuló entre 1923 y 1945 en Alemania. Los miembros de la banda simpatizan con el partido fascista griego Amanecer Dorado, se lee en una advertencia publicada en redes sociales, donde se lanzó la alerta sobre la organización de estos conciertos.

Seamos claros, estos son los organizadores y cómplices: Metarockfosis, Azermedoth Records, Black Serpent Legacy, Blood Productions, HDX Circus Bar, los revendedores y quienes promueven estos eventos, añadieron.

Justo el viernes pasado, en Guadalajara tampoco se realizó otra presentación de la banda griega, debido a que policías municipales y personal de Inspección y Vigilancia realizaron un dispositivo de supervisión y lo impidieron porque no se tenían permisos para tal evento.