Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subasta de bienes de estrellas del cine recauda fondos para Ucrania
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2023, p. 9

París. Una máquina de escribir del actor estadunidense Tom Hanks o el neceser de la francesa Catherine Deneuve fueron algunos de los objetos subastados en París a beneficio de Ucrania, con una recaudación de 250 mil euros, anunció ayer la fundación de Olena Zelenska, esposa del presidente de ese país.

Organizada por el director, actor y guionista francés, Michel Hazanavicius, la subasta también incluyó carteles firmados por la actriz estadunidense Natalie Portman, un reloj del actor francés Jean Dujardin o el casco de uno de los integrantes del grupo musical francés Daft Punk.

En total fueron subastados 50 objetos, incluido el César (el Óscar francés) que ganó Hazanavicius por El artista en 2012.

La mitad de los 250 mil euros (unos 280 mil dólares) fueron entregados a UNITED24, una iniciativa global para apoyar a Ucrania y recibir donaciones creada por el presidente Volodymir Zelensky, y la otra mitad a la fundación de su esposa Olena Zelenska.

La primera dama ucrania organizó la venta tras la destrucción parcial del hospital de Izium (este) por los bombardeos rusos, informó el comunicado.