Política
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
López Obrador y Biden discrepan de la ruta a seguir en el continente
Foto
▲ Los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se saludan en la ceremonia de bienvenida a Palacio Nacional, en el contexto de los encuentros por la décima Cumbre de Líderes de América del Norte. Foto Luis Castillo

Reivindican la buena relación bilateral

El mandatario mexicano pide integración; el estadunidense expone la imposibilidad de centrar su asistencia en una sola región

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Resalta López Obrador viraje migratorio de Estados Unidos

Una lucecita en el camino

El nuevo programa representa una opción para no recurrir a traficantes // Debe simplificar requisitos y trámites, señala

Tiene la llave para mejorar las relaciones en América, expresa AMLO a Biden
Foto
▲ El presidente López Obrador publicó un video en el que se observa junto a Biden en el balcón de Palacio Nacional. Foto Presidencia
Emir Olivares, Alonso Urrutia y Angélica Enciso
Emir Olivares, Alonso Urrutia y Fernando Camacho
Excluir a las mujeres nos perjudica a todos

Jill Biden, esposa del presidente de EU, se reunió con emprendedoras que reciben apoyo de la embajada

El Felipe Ángeles le pareció a Biden un gran aeropuerto: López Obrador

Tras recorrer el domingo por la noche el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es un gran aeropuerto, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ángeles Cruz Martínez
Angélica Enciso, Emir Olivares y Alonso Urrutia
Pese a cerco en el Zócalo, se manifiestan por Assange y contra el narcoterrorismo
Pierde méxico a un gran defensor de derechos
Foto
Foto Cristina Rodríguez
Néstor Jiménez
Anuncian México, EU y Canadá alianza por la igualdad y justicia racial

México, Estados Unidos y Canadá lanzaron ayer la Alianza de América del Norte para la Igualdad y la Justicia Racial.

César Arellano García y Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Arranca reunión de embajadores; reducir tráfico de armas, prioridad

Urge Ebrard a sacar del marasmo a la OEA; es un desastre, afirma

Partió el fraile dominico y sembrador de esperanzas, Miguel Concha Malo

Figura imprescindible en el movimiento de los derechos humanos

Abrió la brecha para que sacerdotes progresistas publicaran en los medios

Arturo Sánchez Jiménez
Blanche Petrich
Extraditan a Canadá a traficante vinculado con el cártel de Sinaloa

Alyas Rahimi, acusado por las autoridades de Canadá como posible integrante de una red de narcotraficantes del cártel de Sinaloa que operaba en Ontario para la venta de cocaína, fue extraditado ayer a ese país.

David Brooks
Eduardo Murillo
Lamenta López Obrador pérdidas humanas por captura de Ovidio Guzmán

Al precisar que durante su conversación informal durante el recorrido que realizó con Joe Biden en La Bestia (el Cadillac blindado que transporta al mandatario estadunidense) no trataron la aprehensión de Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de 10 militares y una mujer integrante de la Guardia Nacional, a cuyos familiares expresó su solidaridad.

Sólo hay una orden de extradición: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a un juez federal que sólo existe una orden de detención con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, El Ratón, dentro del proceso 6/2019 y confirmó que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra a disposición de un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

Alonso Urrutia, Angélica Enciso y Emir Olivares
César Arellano García
Demandan habitantes de Jesús María que se vaya el Ejército
Foto
No queremos despensas, queremos paz, justicia y tranquilidad, reclamaron los inconformes que ayer entraron por la fuerza al Palacio de Gobierno estatal en Culiacán, Sinaloa. Foto Marco Ruiz
Dan por terminado amparo que promovió Jesús Murillo Karam en caso Ayotzinapa
Foto
▲ Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República, impugnó el fallo de primera instancia a través de un recurso de revisión, a fin de revocarlo. Foto José Antonio López
De La Redacción
César Arellano García
Denuncia el gobierno de Tamaulipas irregularidades durante la gestión panista

Ciudad Victoria, Tamps., El gobierno de Tamaulipas, que encabeza el morenista Américo Villarreal Anaya, presentó 40 denuncias por irregularidades, actos de corrupción y tráfico de influencias detectadas durante la entrega-recepción de las administraciones saliente y entrante, que en su mayoría involucran de manera directa al ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, así como a secretarios y subsecretarios, informó la titular de la Consejería Jurídica de la Oficina del Gobernador, Tania Contreras López, quien exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que agilice los procedimientos en contra de la pasada gestión blanquiazul.

Solicita Fiscalía de Jalisco imputar a miembro del CJNG por homicidio de Sandoval

Guadalajara, Jal., La Fiscalía del Estado solicitó ayer imputar por el delito de homicidio a Moisés N, presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien habría ocultado a los autores materiales del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval (2013-2018), a pesar de que dicho sujeto fue detenido por autoridades federales el 23 de abril de 2022 y se encuentra en proceso penal sólo por encubrimiento.

Martín Sánchez Treviño
Juan Carlos G. Partida
Detienen a 8 hombres por hacer pintas en protesta por fallecida en accidente del Metro

Ocho hombres fueron detenidos tras haber realizado pintas y destrozos en la estación Tasqueña de la línea 2 del Metro, en protesta por la muerte de Yaretzi Hernández, la joven de 18 años que falleció el sábado al impactarse dos trenes en la interestación Potrero-La Raza.

Laura Gómez Flores
Raúl Robledo
Toman encapuchados Prepa 8; denuncian acoso sexual de maestro

En mesa de diálogo con autoridades, se acordó reanudar hoy las actividades

Decidirá Comisión de Ética de la FD sanción para la asesora de tesis de la ministra Esquivel

El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM determinó ayer que su Comisión de Ética analice y resuelva de manera expedita el procedimiento disciplinario que corresponda a la maestra Martha Rodríguez Ortiz, quien asesoró las tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y del abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez, entre las cuales hay 90 por ciento de coincidencia.

Fernando Camacho Servín
Fernando Camacho Servín
China se niega a incluir fármaco contra covid en lista nacional de rembolso

Arguyen que el oral Paxlovid, de Pfizer, es demasiado caro, pero continúa disponible para los pacientes que puedan pagarlo

Más de 57 mil contagios de viruela símica en 2022 en países no endémicos

Madrid. A lo largo de 2022, más de 57 mil personas se infectaron de la viruela símica en países no endémicos, de los cuales más de 7 mil 400 se diagnosticaron en España, siendo la nación con la tasa más alta de contagio en Europa.

Ap y Afp
Europa Press
CNDH emite recomendación al IMSS por omisión médica

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al IMSS por omisiones de personal médico de hospitales en en San Luis Río Colorado, Sonora y del Hospital General de Zona número 30 en Mexicali, Baja California, luego que a una persona que presentaba a una tumoración pélvica, se le realizó una biopsia que que sólo consideró una muestra muy pequeña que no reportaba un tumor maligno que padecía.

Convoca Insabi a compra de fármacos no asignados en licitación de diciembre

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) emitió una convocatoria para la compra de medicamentos, cuyas claves quedaron desiertas en la licitación que concluyó en diciembre pasado. Esta segunda, también para el abasto de 2023 y 2024, incluye la adquisición de material de curación y agentes de diagnóstico, entre otros insumos.

De La Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Protestan en Zacatecas por plagio de niño de seis años

Zacatecas, Zac., Decenas de habitantes de la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos –localidad a 81 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas–, protestaron ayer para exigir la aparición con vida del niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, de 6 años, secuestrado del patio de su casa, el 20 de diciembre por presuntos miembros de la delincuencia organizada que viajaban en una camioneta.

Alfredo Valadez Rodríguez