Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Johnny Rotten desea representar a Irlanda en el concurso Eurovisión
Foto
▲ En imagen de archivo, el ex cantante de la legendaria banda punk Sex Pistols.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2023, p. 7

Dublín. El ex cantante del histórico grupo punk británico Sex Pistols, John Lydon, conocido sobre el escenario como Johnny Rotten, competirá para representar a Irlanda en el festival de Eurovisión en mayo, anunció el lunes la radiotelevisión irlandesa RTE.

La banda actual del músico, Public Image Ltd, es una de las seis entre las que se deberá elegir a quien defenderá los colores de Irlanda en el concurso de la canción, que este año se celebra en Liverpool, en el norte de Inglaterra.

Este grupo, formado tras la separación de los Sex Pistols en 1978, conocerá su suerte luego de un programa televisado en febrero, en el que actuarán contra los demás candidatos, incluida la banda irlandesa Wild Youth.

Lydon, de 66 años, nació en Londres de padres irlandeses.

Public Image Ltd ha anunciado que cantará un emotivo tema que el cantante escribió en homenaje a su esposa Nora, enferma de Alzheimer.

Ucrania ganó el concurso de Eurovisión el año pasado. Aunque el país triunfador suele acoger el certamen el año siguiente, los organizadores consideraron que no podría hacerlo debido a la invasión rusa, por lo que decidieron celebrarlo en Reino Unido, que quedó en el segundo sitio inmediatamente ofreció su ayuda a Kiev.

La final tendrá lugar el 13 de mayo.