Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cardenales y Texanos despiden a entrenadores Smith y Kingsbury
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2023, p. a10

El tradicional lunes negro en la NFL comenzó con la limpia de dos entrenadores un día después de terminar la temporada regular: Lovie Smith, de Houston, y Kliff Kingsbury, de Arizona.

Los Texanos despidieron a su entrenador en jefe Lovie Smith tras apenas una temporada, en la que el equipo tuvo un registro de 3-13-1. El estratega, de 64 años, era uno de los pocos entrenadores afroamericanos en la liga.

Es la segunda campaña seguida en la que Houston destituye a un técnico tras apenas un año. Cortaron su relación con David Culley el pasado enero, luego de una temporada fatal, 4-13.

Reviso constantemente nuestra operación futbolística y creo que esta es la mejor decisión para nosotros en este momento, indicó el director general, Nick Caserio, en un comunicado en el que anunciaba la destitución.

Mi responsabilidad es construir un programa amplio y competitivo que pueda producir éxitos durante un largo periodo de tiempo. En este momento no estamos ahí, pero con el apoyo de la familia McNair (propietarios del equipo) y los recursos disponibles, tengo confianza en el rumbo de nuestro programa de futbol en el futuro.

Los Texans tuvieron el peor registro de la liga la mayor parte de la temporada, aunque ganaron dos de sus tres últimos juegos, incluida la victoria el domingo ante Indianápolis que le costó al equipo el primer turno en el draft del año que viene.

En tanto, Kliff Kingsbury, quien tenía contrato hasta 2027, fue destituido por los Cardenales de Arizona luego de cuatro temporadas, la más reciente con marca de 4-13.

La franquicia también informó que el gerente general, Steve Keim, dejó el cargo por cuestiones de salud.

Hemos anunciado que el entrenador en jefe Kliff Kingsbury ha sido relevado de sus funciones. Además, el gerente general Steve Keim ha decidido dejar su cargo para enfocarse en su salud. El equipo les desea lo mejor y les agradece a ambos por sus contribuciones, publicaron en redes sociales.