Capital
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras pruebas en vacío hoy reabrirían las 4 estaciones sin servicio
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2023, p. 33

Tras concluir los trabajos de retiro de los trenes que chocaron el pasado sábado en la interestación Potrero-La Raza de la línea 3, así como la reparación de los sistemas de señalización, pilotaje y vías, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) empezó pruebas en vacío para la reanudación del servicio en las cuatro estaciones cerradas desde el día de la tragedia.

Aunque se preveía retomar la operación del tramo desde ayer por la tarde, al cierre de la edición trabajadores del Metro continuaban laborando en la zona, por lo que se prevé que sea en el transcurso de este día la reapertura de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió la zona afectada, donde estuvo por más de dos horas y media supervisando los trabajos realizados en vías tanto dentro como en el exterior de la estación Potrero.

Poco antes de las 13 horas comenzaron las pruebas en vacío, con la circulación de trenes sin pasajeros a baja velocidad para hacer una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vías y de trenes, explicó el director del Metro, Guillermo Calderón.

Aunque el funcionario dijo que el tramo cerrado sería reabierto ayer por la tarde, hasta las 22 horas éste continuaba cerrado sin mayor información por parte del organismo, salvo que se continuaba trabajando.

Percance en el Metrobús deja 10 lesionados leves

Por otra parte, ayer por la noche, el conductor de una unidad de la línea 1 del Metrobús realizó un frenado de emergencia entre las estaciones Ciudad Universitaria y Doctor Gálvez, en dirección a Indios Verdes, por un corte de la circulación, lo que provocó que 10 personas resultaran con lesiones leves.