Capital
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados del bar La Polar ultiman a golpes a cliente; fue clausurado
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2023, p. 32

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio tras la muerte de un hombre en el restaurante bar La Polar, el cual fue clausurado ayer por la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, la acompañante de Antonio Monroy, de 59 años, solicitó al capitán del lugar que interviniera porque trabajadores lo están golpeando, a lo cual se negó porque, respondió: no le están haciendo nada.

El ruido que se escuchaba, le dijo, era de los elevadores, por lo que luego de ser sacada del establecimiento mercantil encontró al hombre de 59 años tirado en el estacionamiento del restaurante, ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael.

Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia recibieron una solicitud de apoyo por el Centro de Control y Comando (C2) Centro, por lo que acudieron al lugar, donde encontraron a una persona inconsciente con manchas hemáticas.

De inmediato solicitaron la presencia de paramédicos, quienes lo diagnosticaron con paro cardiorrespiratorio y golpes, por lo que fue conducido a un hospital, donde al llegar, el personal informó que ya no contaba con signos vitales.

Un hombre que presuntamente participó en la agresión fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras, la fiscalía abrió la carpeta CI-FICUH/CUH-2/UI/D/00047/01-2023 por el delito de homicidio.

Negocio ofrece colaborar

El establecimiento mercantil, mediante sus redes sociales expresó su preocupación sobre los hechos ocurridos este domingo y se comprometió a colaborar con las autoridades en su esclarecimiento.

Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc lo clausuró y notificó que el titular y/o propietario del lugar cuenta con 15 días, a partir de ser notificados de esta determinación, para hacer valer el medio de defensa que a su derecho convenga.

La alcaldesa Sandra Cuevas advirtió: Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas, pues no vamos a tolerar acciones atroces, y ese camino se seguirá para todos los lugares que causen daño a la ciudadanía.