Política
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cayó Ovidio
Para los varados, se abrió un albergue en Acaponeta, Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2023, p. 5

Bahía de Banderas, Nay., El gobierno municipal de Acaponeta, Nayarit, abrió un albergue la noche del jueves con el fin de hospedar y dar alimentos a cientos de conductores de vehículos particulares, tractocamiones y autobuses que se quedaron varados en la carretera limítrofe con Sinaloa.

La vialidad se encuentra prácticamente bloqueada por los actos violentos en Culiacán, capital de Sinaloa, después de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Lorea, ejecutada la mañana del jueves en la entidad vecina.

El pasado 5 de enero, el alcalde Manuel Salcedo recomendó a los habitantes de Acaponeta, municipio limítrofe con Sinaloa, no salir de esta demarcación en tanto no estén dadas las condiciones para hacerlo.

Por esta situación, gran parte de transportistas y autobuses de turistas, cuyo destino son las entidades del norte del país y Estados Unidos, se quedaron varados en el municipio nayarita.

En el albergue, en tanto, les ofrecieron alimentos y atención médica a quien lo requirió. Al cierre de esta edición, las filas de unidades pesadas y de particulares continuaba.