Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dedicarán concierto homenaje a Bob Marley en Puerto Rico
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2023, p. 8

San Juan. Bob Marley Symphonic Tribute se titula el concierto sinfónico en homenaje al famoso músico jamaicano que prepara para el 15 de enero, en esta capital, la orquesta Camerata Pops.

El director de esa agrupación, Emanuel Olivieri, informó a la prensa que el recital tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce y contará con un repertorio de arreglos que mezclarán la esencia del género reggae, nacido en Jamaica y promovido por ese cantautor, con el colorido de la música orquestal.

Señaló que junto a la Camerata subirá a la escena como cantante invitado el músico colombiano One Wiza, quien participó en otros proyectos de tributos a Queen, Metallica y Gustavo Cerati junto la orquesta boricua.

Según Olivieri, es el primer homenaje a Bob Marley que realiza una orquesta sinfónica en el mundo. Participarán 40 músicos y vocalistas que interpretarán los éxitos del legendario artista, indicó.

Llevamos meses preparándolo para que el resultado esté a la altura que Marley hubiera exigido. Él era un perfeccionista en cuanto a su música, subrayó.

Se prevé que el espectáculo dure más de dos horas e irá acompañado por un registro visual del autor de títulos legendarios como No woman, no cry, Redemption song, Don't worry be happy, Could you be loved, Is this loved, entre otros.

Vive para los demás y vivirás de nuevo

La intención es destacar la trascendencia hasta el presente de su obra musical y social, cuyo activismo le mereció la Medalla de la Paz otorgada por las Naciones Unidas.

Vive para ti mismo y vivirás en vano, vive para los demás y vivirás de nuevo, señaló el hombre que puso el reggae en los oídos del mundo.

Bob Marley falleció el 11 de mayo de 1981, tras ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, con tan solo 36 años.